Que móviles permitirán ver Netflix en HD

Netflix en HD

Desde hace algún tiempo, Netflix llegó para revolucionar la industria del entretenimiento audiovisual. Ya es común encontrar personas incluso adictas a disfrutar del contenido que la popular plataforma tiene para ofrecer.

Es así como Netflix se ha incorporado en los dispositivos móviles inteligentes, ocupando las pantallas innovadoras que estos incorporan. De igual manera, la versión HD de la misma ha causado revuelo y permitió avanzar en sus planes de expansión.

móviles permitirán ver Netflix en HD

Sin embargo, tal expansión de la mencionada plataforma se ha visto limitada por diversos factores, entre los cuales se encuentra la imposibilidad de disfrutar Netflix en HD en algunos dispositivos.

Cuando la seguridad impide la expansión

Netflix ha puesto énfasis en proteger los contenidos ofrecidos, es por eso que no contamos con las opciones de copiar o hacer captura de los mismos. Todo esto se logra a través de la protección DRM.

En los dispositivos inteligentes Android, el sistema utilizado para protegerlos es Widevine, contando con doble nivel de seguridad L1 y L3. El primero de estos suele incorporarse a dispositivos de gama alta y de gran potencia.

El hecho de contar con Widevine L1 impide que los usuarios de dispositivos tales como los Smartphones Huawei Mate 10, p20 puedan disfrutar de Netflix en HD. De igual manera, tampoco podrán hacerlo quienes posean equipos Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi Mix, pues estos cuentan con Widevine 3. Widevine 3 suele encontrarse con mayor frecuencia en equipos de gama media, tales como Samsung Galaxy A6.   

De esta forma se refleja como en el caso de Netflix, la seguridad ha puesto un freno a la expansión a todos los sistemas operativos. Es por ello que sacrifican la expansión en aras de mantener la protección de los contenidos.

¿Puedes ver Netflix en HD en un Smartphone?

Ahora bien, aunque parezca muy desalentador el panorama para quienes desean disfrutar de la mejor definición de imagen en sus dispositivos, también tenemos buenas noticias.

Y es que, aunque los usuarios de ciertos equipos no podrán tener tal funcionalidad, si es posible ver tus películas y series favoritas en determinados teléfonos inteligentes.

ver Netflix en HD en un Smartphone

Es así como quienes desean pasar horas de entretenimiento con sus programas preferidos deben evitar adquirir equipos distintos a aquellos que cuentan con el sistema operativo iOS.

Por esta razón, solo quienes posean iPhone tendrán la oportunidad de disfrutar soporte de videos en alta resolución. Igualmente los usuarios de iPad también tendrán esta posibilidad de ver esta clase de contenido.

Por otra parte en el caso de la aplicación para el sistema operativo Windows, el navegador puede alcanzar los 4K siempre que se utilice el hardware apropiado.

Cabe destacar que frente a este panorama muchos usuarios de Android han manifestado su desacuerdo pues a pesar de que muchos de sus dispositivos cuentan con el soporte para contenido HD no tienen compatibilidad con Netflix.

Resta esperar el efecto que tengan dichas críticas para la empresa Netflix y si tomarán medidas en virtud de las referidas opiniones para incorporar sus servicios a los teléfonos inteligentes de usuarios que no dispongan del sistema operativo iOS.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario