Sistemas CRM, el arma secreta de los mejores equipos de ventas

Sistemas CRM, el arma secreta de los mejores equipos de ventas

¿Cómo configurar una estrategia para que realmente funcione? La pregunta que toda empresa debe responder de forma eficaz y económica, para aumentar la facturación con el mínimo esfuerzo comercial.

Un seguimiento de ventas claro y definido para todos es la mejor forma de proceder para que sus representantes de ventas adquieran nuevos clientes y fidelicen a los que ya tienen

Utilidad del software

Si los vendedores pierden el tiempo administrando sus tareas, no tienen tiempo para cerrar contratos, por lo que el CRM (Customer Relationship Management) que adopte en su empresa debe ser lo más fácil posible de usar y configurar y debe tener una interfaz clara para aprender a usarlo rápidamente.

Más personas colaboran para lograr el éxito empresarial, por lo que es fundamental establecer la forma correcta de indicar la información para que todos durante el proceso de venta estén alineados con los clientes.

Para recopilar información relacionada con los clientes, CRM es esencial para tener todos los datos de prospectos potenciales en un solo lugar de manera organizada y compartible para automatizar ciertas operaciones.

Un buen software recopila los flujos de información y la etapa en la que se encuentran los clientes potenciales en el momento de la consulta.

Si tienes comerciales divididos en varias áreas geográficas o por producto o servicio vendido, el CRM debe adaptarse a la estructura de tu empresa para simplificar tu trabajo. Un CRM te avisa cuando tu cliente se encuentra en una determinada etapa del proceso de compra para que puedas evaluar si lo contactas nuevamente.

¿Aún no està convencido?

Imagine que se ha puesto en contacto con un cliente y ha llevado la venta a la etapa de envío de la oferta, el CRM puede crear un correo electrónico automático para enviar si el contacto no pasa a la siguiente etapa dentro de unos días. El CRM recuerda automáticamente al cliente una respuesta a nuestra propuesta.

Muchos contactos llegados a la empresa si no son estimulados o contactados nuevamente en las distintas fases se pierden, el CRM nos permite no correr este riesgo.

Atención al cliente

Otra función interesante del sistema CRM para ventas es enviar automáticamente un correo electrónico a un contacto que podría convertirse en cliente, indicándole los métodos y horarios con los que lo contactará junto con información relacionada con un servicio o producto específico.

Cuando el vendedor trata de analizar la relación que tiene con su público objetivo, la experiencia del cliente adquiere una importancia primordial cuando un consumidor inicia una interacción directa con una empresa. Usando el procesamiento del lenguaje natural, puede crear el ambiente para una excelente conversación con el cliente.

Hay CRM que combinan datos con análisis de texto para identificar tendencias de las miles de conversaciones que se mantienen entre colegas y clientes a diario, mediante la extracción de conversaciones a gran escala, para que los vendedores puedan crear oportunidades para mejorar la experiencia del cliente.

Y una vez identificadas las señales de las conversaciones, el CRM puede conectarlas con la experiencia del cliente e involucrarlo con los temas y emociones desde su punto de vista creando estrategias de comunicación proactivas y personalizadas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.