Las ventajas de tener tu barba bien cuidada

La ventajas de tener tu barba bien cuidada

Tener barba se ha convertido en una tendencia para cualquier hombre, ya que permite cambiar la fisonomía de la cara y el aspecto físico muy rápidamente. Una barba es toda una declaración de intenciones, y no solamente se trata de dejarse crecer el vello facial, sino de adoptar el estilo que más venga con nuestro estilo o nos apetezca. Una de las propuestas más interesantes es la barba balbo, de  origen francés y que vemos tanto en personajes de cine como en nuestros conocidos

La barba balbo se caracteriza por tener tres partes diferenciadas, dice mucho de la personalidad de quien la lleva. Demuestra que es una persona a la que le gusta cuidarse, que tiene un marcado carácter y que desea mostrarse con una posición excepcional. Los hombres que adoptan este tipo de barba deben tener muy claro que deberán cuidarla muchísimo, porque requiere que quede totalmente perfilada y haya diferencia entre la zona con pelo y la afeitada.

Cómo cuidar bien tu barba

Quien se decide a llevar barba, ya sea de manera permanente o durante una temporada, debe tener muy claro que se trata de una tendencia que requiere mucho cuidado. Siempre es mejor invertir algo de tiempo en cuidar de la barba que dejarla a su aire, ya queda un aspecto poco cuidado y puede provocar el efecto contrario. No lo dudes, Mantén tu barba en perfecto estado con Aseo Para Hombres, ya que los resultados no se harán esperar.

Dedicar unos minutos diarios al cuidado de la barba, siempre tiene un efecto muy positivo, y si no deseamos hacerlo por nosotros mismos, bastará con una visita regular a la barbería para que nos haga los arreglos correspondientes. Ten presente que una barba bien cuidada es una excelente tarjeta de visita, y que si eres capaz de adoptar tu estilo vas a ir marcando tendencia siempre.

No cabe duda de que la barba, en cualquiera de sus variantes, está de moda. Buena prueba de ello es la creciente industria que ha surgido de nuevas averías o de peluquerías que tienen un rincón especializado en el cuidado de las barbas. Podemos encontrar productos que proporcionen una excelente hidratación al vello facial, además de objetos como peines o tijeras especialmente diseñados para la barba.

Para salir de casa en perfecto estado es muy conveniente dedicar unos minutos delante del espejo y realizarse las siguientes preguntas: ¿tenemos la barra bien arreglada? ¿Hay alguna parte que necesita un repaso? ¿Me estoy cansando de un determinado estilo y quiero pasar a otro? Tal y como hemos dicho, la barba define la personalidad de quien la lleva, y hay momentos en los que nos apetece cambiar entre un estilo y otro. Para situaciones más formales, la barba balbo puede ser un excelente punto de partida.

El interés por la barba ya no solamente es cuestión de personas mayores, como ocurría hasta hace unas décadas. Los jóvenes demuestran un interés creciente por llevarla, y una vez que pasa en la pubertad y van definiendo su vello facial, eligen un tipo de estilo u otro. Es evidente que la barba está pasando por un gran momento, causando también un espectacular atractivo sobre otras personas. Una barba muy bien cuidada. Da un aspecto de persona aseada, que invierte tiempo en su cuidado personal y en proyectar una imagen agradable.

Para conseguir un estilo de barras personalizado, lo mejor es seguir diferentes recomendaciones. Desde páginas de moda y dependencias destinadas al mundo masculino, hasta la inagotable fuente del mundo del cine. Sí, hay barbas que se inspiran en el celuloide. Por ejemplo, películas como Piratas del Caribe, han servido de inspiración para adoptar un estilo de barba y de bigote, muy atrevido, pero que tiene su público. Lo mismo ocurre en aquellos firmes que están inspirados en el mundo rural de los Estados Unidos, son una motivación para quienes buscan un tipo de barba, poblada y espesa.

También el mundo de los famosos es el que marca tendencia con respecto al tipo de barba para elegir. ¿Recuerdas cuando el astro argentino Messi comenzó a lucir barba? Automáticamente surgieron muchos imitadores. Por esa razón, siempre hay muchos lugares en los que inspirarse si no tenemos un estilo todavía definido, pero tenemos muy claro que la barba va a formar parte de nuestra imagen durante una buena temporada.


Si te decides a dejarte barba, independientemente del estilo que elijas, lo único que deberás hacer es dedicar unos minutos diarios al cuidado de tu barba, haciendo uso de aquellos productos que pueden mejorar la calidad del vello, y dándote un repaso cuando sea necesario. Es una inversión de tiempo y un esfuerzo que siempre merece la pena, porque no hay mejor tarjeta de visita que una barba bien cuidada. Marca tu estilo y personalidad con la barba que siempre has deseado, estarás demostrando ser una persona que sabe lo que quiere.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.