Siete funciones útiles de la aplicación Notas en iPhone

aplicación Notas en iPhone

La aplicación Notas, presente en los dispositivos de Apple, tiene funciones que permiten dejar anotaciones del día a día de una forma más elaborada. Las notas pueden incluir tablas, dibujos hechos a mano, fotos, vídeos, diferentes tipos de fuentes y formatos, así como la sincronización con otros servicios de anotación como Evernote y Google Keep.

Aplicación Notas en iPhone

La aplicación ya viene preinstalada de fábrica en los iPhones, iPads y iPods Touch.

Notas en iPhone

A continuación, eche un vistazo a siete funciones útiles para crear anotaciones más dinámicas con la aplicación nativa de iOS.

1. Crear tablas

En las notas se pueden insertar tablas con infinitas filas y columnas. Para ello, simplemente toque el icono de tabla situado encima del teclado. Puede editar los textos de las celdas individualmente en negrita, cursiva, subrayado o tachado, agregar o quitar filas y columnas cuando desee y moverlas libremente para crear un documento más organizado. Si la hoja de cálculo es mayor que la pantalla, una barra de desplazamiento le ayudará a ver todo el contenido. La aplicación permite insertar cuántas tablas desee en la misma nota.

2. Dibujos hecho a mano

Al hacer clic en el icono de la pluma situado en el menú sobre el teclado, puede crear dibujos a mano libre en la nota. Con él, dispone de plumas, resaltadores y lápices en los colores: negro, azul, verde, amarillo y rojo. Después de la finalización del dibujo, el usuario puede continuar escribiendo textos normalmente en los espacios de arriba y debajo de su “pequeña obra artística”. Tocando sobre el dibujo, es posible abrir un menú que permite guardarlo como imagen en la memoria de su celular.

3. Escanear documentos

Para digitalizar un documento y añadirlo a una nota, pulse sobre el botón “+” situado encima del teclado y luego “Escanear documento”. La cámara del aparato se activará para capturar la imagen. Una herramienta de encuadre automático identificará la página y la destacará con el color amarillo. Haga clic en “Guardar escaneado” para insertar el archivo en la nota. Luego de eso, aún puede cortar la imagen, cambiar el color y rotarla.

4. Crear textos estilizados con título, subtítulo y listas

Las notas de los dispositivos de Apple se pueden personalizar con estilos de formato diferentes. Para acceder a las herramientas de formato, haga clic en el icono con las letras “Aa“, sobre el teclado. Es posible destacar textos como título, encabezado, cuerpo, etc. – cada opción tiene un estilo diferente de tamaño, fuente y grosor. Además, es posible crear listas con marcadores de punto y trazo, además de enumerar temas. La aplicación también permite cambiar la alineación del texto, pudiendo colocarlo más a la izquierda o a la derecha.

5. Insertar fotos y vídeos

Además de los textos, las anotaciones también pueden recibir fotos y vídeos, que pueden ser capturados al instante o enviados desde la galería del celular. Para añadir una imagen o vídeo, toque el icono “+”, sobre el teclado, y seleccione la opción “tomar fotos o grabar vídeo” para abrir la cámara o “Fototeca” para insertar una imagen guardada en la memoria del dispositivo. Incluso puede dibujar sobre las fotos y disminuir el tamaño de ellas para no dejar la nota contaminada.

6. Guardar textos en PDF

Sus anotaciones se pueden guardar en PDF, evitando ediciones posteriores. Para ello, toque el icono de recurso compartido situado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, elija la opción “Crear PDF”. Una vista previa aparecerá en la pantalla para que pueda ver como queda. A continuación, puede enviar el archivo por correo electrónico o por las redes sociales.

7. Sincronizar con Evernote y Google Keep

Las notas creadas en la aplicación Apple se pueden enviar a aplicaciones de notas externas, como Evernote y Google Keep. Para realizar esta acción, haga clic en el icono de recurso compartido, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccione la aplicación de destino – es necesario que esté instalado previamente en su dispositivo. Una pantalla de confirmación aparecerá para que confirme la transferencia y cambie las anotaciones si desea.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario