Como cambiar de operador de fibra y móvil sin sorpresas desagradables

cambiar de operador de fibra y móvil

Es frecuente encontrar ofertas para ahorrar dinero en servicios de fibra y móvil, pero el temor a los largos periodos de tramitación y otros aspectos burocráticos hace que muchos usuarios abandonen la idea en muchas ocasiones. A pesar de ello, realizar una potabilidad móvil junto con la fibra no es tarea complicada. No, no lo es en absoluto.

¿Cómo tramitar una portabilidad sin sorpresas?

Atrás quedaron los años en los que tramitar una potabilidad móvil era una autentica pesadilla llena de obstáculos. Durante el proceso de cambio, podías quedarte varias horas sin línea y en el peor de los casos hasta dias sin conexión. Afortunadamente los tiempos han cambiado y a día de hoy, realizar una portabilidad y cambiar de compañía se ha convertido en pan comido para cualquier tipo de usuario.

Consejos para cambiar de operador de fibra y móvil

Si estas pensando en cambiar de operador de fibra y móvil o deseas terminar con tu servicio ADSL las siguientes líneas te pueden interesar. A continuación te traemos algunos consejos que debes tener en cuanta a la hora de cambiar de servicio.

Comparar tarifas

Antes de llevar a cabo un cambio de compañía, es muy importante estar al tanto de las ofertas disponibles en el mercado, para dar con la que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, es una buena idea hacer un pequeño recorrido en línea y visitar los sitios web de operadores conocidos, comparar sus promociones y consultar sus ofertas.

Una tarifa demasiado baja no debería ser un indicador de operador confiable y en la mayoría de casos no siempre será una ventaja. Por lo que, antes de firmar un contrato o aceptado cualquier otro acuerdo verbal, es recomendable investigar todas las cláusulas y condiciones legales. El precio final no debería tener gastos adicionales o servicios que pudieran ocasionar otros costos.

Velocidad de bajada y subida

Otro elemento que puede motivar nuestro cambio de servicio es la velocidad de la conexión, tanto de bajada como de subida. Precisamente uno de los aspectos que las compañías destacan en sus ofertas, aunque en ocasiones el valor anunciado no es completamente real, todo hay que decirlo.

La oferta es muy amplia cuando hablamos de velocidad de conexión. Podemos decidirnos por conexiones de 300, 500, 600 y hasta 1 Gbps de velocidad. Sin embargo, una conexión de fibra óptica estándar, con una velocidad de 50 Mbps simétricos podría ser suficiente para un uso normal.

Compromiso de permanencia

En el momento de mudar de compañía, tu anterior operador de telefonía móvil e Internet puede reclamarte los gastos de cancelación, siempre que estén incluidos en el contrato que firmaste, como es lógico y normal. Cada operador tiene sus propias condiciones pero suele depender de varios factores; El servicio contratado, tiempo o dispositivo adquirido en promoción.

Algunas operadoras como Yoigo no aplica ningún tipo de cargo en concepto de penalización por compromiso de permanencia, por lo que considerar este tipo de compañías puede evitar situaciones desagradables al momento de tramitar una portabilidad.

Por último, debes saber que puedes anular cualquier alta o portabilidad invocando el “Derecho de desistimiento”. Por el que tienes derecho a cancelar el contrato de alta o portabilidad sin sufrir penalización alguna y sin tener de justificar dicha decisión.

Esto es factible siempre que la cancelación del servicio se realice en un plazo de 14 días naturales a partir de la firma inicial. Aunque en el caso de portabilidad algunas compañías si cobran esa “sanción” excusándose en los gastos ocasionados por la gestión del servicio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.