¿En qué características deberías fijarte al comprar un nuevo smartphone?

Los smartphones se han convertido en parte de nuestro día a día y en casi una extensión más del brazo del ser humano. Es normal ir por la calle y ver a todo el mundo cabizbajo, mirando las pantallas de sus teléfonos móviles mientras intercambian mensajes con sus contactos a través de WhatsApp o consultan sus redes sociales.

Además, los smartphones se han convertido también en el dispositivo perfecto para jugar en cualquier casino app, webs de juegos de azar o incluso están llegando a sustituir a las videoconsolas para jugar a los juegos del momento.

Es por eso por lo que a la hora de adquirir un nuevo smartphone, la elección, cada vez, se torna más difícil ya que exigimos más y más a estos dispositivos. Además, el mercado cuenta con numerosas alternativas, por lo que hay infinidad de modelos que podrían cumplir con tus necesidades.

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone, a continuación te vamos a ofrecer una especie de guía con todos los aspectos en los que tienes que fijarte para así hacer la elección perfecta para ti.

Presupuesto

Este es, quizá, uno de los detalles que más condicionan la compra de un nuevo smartphone. En el mercado podrás encontrar teléfonos móviles inteligentes de diferentes precios, de los 100€ euros (para los modelos más modestos) hasta los más de 1.100€ (o incluso más, para los smartphones de más alta gama).

Por eso, establecerte tu propio presupuesto será una prioridad a la hora de elegir tu nuevo smartphone. Siempre debes saber, de antemano, cuánto te quieres gastar. También puedes mirar tu presupuesto dependiendo de si buscas un teléfono libre o con contrato en alguna operadora de telefonía.

Sistema Operativo

En este aspecto, son dos las principales opciones que encontrarás en el mercado y estas no son otras que Android e iOS. Esta característica la suelen tener claras los compradores antes de adquirir un smartphone, porque saben la marca que quieren. Aunque si tú no eres uno de ellos, sopesa los pros y desventajas de cada sistema operativo para decantarte por uno u otro. Lo que sí debes tener claro es que iOS es el sistema operativo presente solo en iPhone, mientras que Android tiene presencia en multitud de marcas.

Pantalla

Este es uno de los elementos de mayor importancia a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil inteligente. En lo que a la pantalla se refiere, lo principal en lo que se fijan los usuarios es en el tamaño de la misma. Existen dispositivos con pantallas de menos de 5 pulgadas; los que tienen una de entre 5-5´5 pulgadas y los que tienen más de 5´5 pulgadas, que son los que dominan el mercado en la actualidad.

Cámara

En los últimos años se ha convertido en uno de los elementos que ha cobrado mayor importancia. Sobre todo, esta importancia se debe a la utilización de redes sociales como Instagram. Lo normal es que el smartphone tenga una cámara hasta cuádruple, que suele ser la que montan los smartphones de alta gama. Además, últimamente, se ha visto una evolución en la cámara frontal, debido al auge que han experimentado los selfies y también las videollamadas.

Batería

El último elemento clave de un smartphone que se debería considerar es la batería, que parece que no ha sufrido gran evolución. La capacidad mínima ideal de la batería es de 3.000 mAh, la cual te va a permitir usar el teléfono a lo largo del día. Aunque, en este aspecto, mientras mayor sea mucho mejor. 

Eso sí, en los últimos años han surgido funciones que te permitirán sacarle mucho más partido a la batería. Una opción como la  carga rápida es una muy buena solución, ya que cargará el dispositivo en solo unos minutos. Además, también se ha instaurado la carga inalámbrica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.