Cobrador de deudas falsas ¿Como reconocerlo?

Cobrador de deudas falsas

Puede que en alguna ocasión hayas contestado al teléfono para encontrar un cobrador al otro lado reclamando una deuda que no recuerdas. ¿Te suena? ¿A quién no le ha pasado? Es una situación muy desagradable que puede durar meses.

FIA Card Services

Hace poco tiempo recibí una llamada aterradora en mi teléfono móvil. Me contacta la empresa fia cardservices afirmando que se está presentando una demanda civil contra mi por una deuda contraída hace algún tiempo. La primera reacción es acceder a internet para buscar un poco de información en línea, pero mis sorpresa va mas allá,  no podía localizar ninguna información al respecto sobre FIA Cardservice  excepto quejas sobre llamadas amenazantes similares que un abogado especializado ha recopilado en su blog.

¿Que es FIA Card Services?

FIA Card Services se origina a partir de la compañia MBNA que en el año 2006 se fusionó con Bank of America y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Bank of America. Ese mismo año, concrétamente en junio, MBNA cambia su nombre por el de Fia Card Services.

OTTPlayer ⋆ Reproductor Multimedia ⋆ Android, iOS, Smart TV
OTTPlayer es un reproductor multimedia creado para las plataformas más populares: iOS, Android, Samsung Smart TV. Descubre OTTPlayer. Solo necesitas una lista de canales m3u8 y la diversión está asegurada.

 ¿Como identificar a un cobrador de deudas falsas?

Realizando una búsqueda más amplia y detallada he podido constatar cientos de foreros enfurecidos comentando sobre cobradores de deudas zombis, una práctica muy común donde se intenta asustar a la gente trabajadora con llamadas amenazantes.

Cobradores de deudas falso

Su información es accesible a cualquier cobrador de deudas falsas, y en estos momentos podría estar examinando tu crédito con un dudoso propósito. Cuando este tipo de personas se hace con tu informe de crédito, puede ver que te has retrasado con tu proveedor habitual o que tienes una deuda en tu tarjeta de crédito, por ejemplo, o incluso los cobradores de deudas son mencionados en tu informe de crédito, y entonces aparece como no resuelto.

  • Por cierto ¿Necesitas pasar texto a voz natural?
  • ¿Que puedo hacer ante una dudosa reclamación de deuda?

    La buena noticia es que tienes protección cuando se trata de cobradores de deudas, la Ley te ampara y establece que un cobrador de deudas legitimo debe proporcionar el nombre del acreedor original y debe decirte que tienes derecho a impugnar la deuda y a exigir una verificación por escrito de que la supuesta deuda está vinculada a tu nombre y/o número de la seguridad social.

    Puede que no tengan tu número de seguridad social, o que ni siquiera tengan tu información personal o dato que te vincule a esa supuesta deuda, en cualquier caso, lo más importante es no proporcionar nunca, bajo ningún concepto, tu número de la seguridad social por teléfono y nunca aceptes pagarles nada hasta que lo veas por escrito.

    Ellos pueden realmente tomar esa información, y si saben cómo funciona el asunto pueden hacerse pasar por un verdadero cobrador de deudas. Y hacen todo tipo de locuras como, decirte que están en las escaleras del juzgado, listos para presentar una demanda a menos que realices un pago en ese momento.

    Incluso los legítimos cobradores de deudas suelen realizar practicas poco elegantes con el propósito de presionarte para que hagas un pago en ese mismo momento. Básicamente están pisando tus derechos como consumidor,aunque sea una deuda legítima.

    Son «profesionales» muy convincentes porque.. a menudo, el falso y el real están usando circunstancias reales que tu recuerdas. Recuerdas haber tenido una mala racha y no pagasteis ciertas facturas. El cobrador de deudas falsas puede ver esa información e identificar esos acreedores o los cobradores de los que has oído hablar antes y decir que sí, trabajé con ellos y ahora estoy tratando de cobrar esta vieja deuda de entonces.

    Entradas relacionadas

    Deja tu comentario

    Ver más

    • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.