Contar con página web es ya básico para cualquier negocio y para ello es básico tener un buen alojamiento en WordPress.
En estos últimos años Internet ha propiciado muchos cambios. Los negocios han pasado de ver cómo Internet era algo más sobre información a ver cómo el fuerte impulso del comercio digital ha hecho que sea vital contar con un buen sitio web.
Tabla de Contenidos
El alojamiento de calidad es básico para tu web
El hosting wordpress o alojamiento para tu página web, que es donde se encontrará ubicada es vital para que la web tenga la necesaria seguridad y estabilidad en su funcionamiento. Como se suele decir, la web es una tienda que está abierta las 24 horas y los 365 días del año. El hosting es, por así decirlo, el corazón de la web, por lo que debe ser de calidad.
¿En qué debes fijarte para elegir un buen hosting?
1. Los servidores del hosting deben encontrarse en España. Que tus servidores tengan una IP española te ayudará en el posicionamiento web si quieres posicionar tu negocio en España. Google se fija en la IP para ello.
2. El sitio web debe cargar rápido, por lo que deberá contar con unos servidores que utilicen discos NVMe, ya que son 10 veces más rápidos que los tradicionales SATA y que los SSD normales.
3. El hosting tiene que contar con soporte técnico 24 horas y siete días a la semana en español. Nunca sabes cuando puede surgir una incidencia y cuando ocurra, te gustará contar con un equipo técnico detrás que te apoye en lo que necesites.
4. Te facilite backups y otros sistemas de seguridad como antimalware y antivirus.
5. Deberás probar el hosting gratuitamente. Siempre es interesante poder realizar una prueba previa para ver que todo lo anterior funciona de forma correcta.
Además, para que tu web vaya bien tampoco es mala idea que al registrar dominio sea acorde con tu actividad.
En el caso de que tu página de WordPress sea necesaria para proyectos grandes como tiendas que tengan muchos productos, academias online que tengan más de un centenar de alumnos o proyectos que puedan demandar una gran cantidad de recursos, una de las mejores opciones en materia de alojamiento es un servidor vps barato y de calidad, lo que ayudará a que el rendimiento de la web sea el óptimo.
Vamos con algunos pasos más que son necesarios:
Instalación del hosting
El proceso de instalación de WordPress en un hosting es fácil, puesto que, dependiendo del hosting elegido, o está preinstalado o se instala en pocos segundos con los asistentes de un solo clic que tienen los proveedores de hosting.
Si te gusta estar con la parte técnica, se puede hacer la instalación más clásica donde no se utiliza el asistente que viene del proveedor de servicios.
Ajuste de las configuraciones básicas de WordPress
En cuanto se tiene WordPress instalado, te toca personalizar una serie de ajustes básicos para que se configuren en base a tus preferencias. Lo bueno que tiene la popularidad de WordPress es que en el caso de que tengas dudas sobre una opción, solo tienes que buscarla por su nombre y seguro que encuentras muchísima información sobre la misma.
Selecciona el mejor tema de WordPress para la web
El gran éxito de las páginas web que se hacen con WordPress se debe a la gran flexibilidad en cuanto al diseño y la funcionalidad.
En el campo del diseño, existen multitud de temas o plantillas para WordPress. Dichas plantillas se pueden decir que son unas extensiones que se van a instalar aparte en un sitio web de WordPress.
La mayor ventaja que marca más diferencias en un sitio web de WordPress en comparación con otras plataformas es que hasta con el hosting más barato, vas a poder acceder a todo, al cien por cien de las posibilidades que te ofrece WordPress.
Todo ello significa que es posible instalar cualquier clase de tema o plugin de los existentes. Solo en el repositorio gratuito de WordPress hay miles de temas y de plugins.
Ahora te toca a ti, ¿A qué esperas para tener tu propia web en WordPress?