Estas son las 9 aplicaciones fundamentales para el teletrabajo

Estas son las 9 aplicaciones fundamentales para el teletrabajo

En estos momentos en los que el teletrabajo o trabajo en remoto se ha convertido en tendencia, es importante conocer las herramientas que facilitan esta modalidad de trabajo. Por esta razón, vamos a contarte cuáles son las 9 mejores aplicaciones para trabajar desde casa.

1- Slack

A la hora de teletrabajar, es necesario contar con una herramienta que permita hablar en tiempo real con compañeros de la empresa, clientes, etc. Precisamente el trabajo en remoto se caracteriza por trabajar de manera individual desde casa, y es necesario contar con medios que faciliten la comunicación.

Pues bien, una de las mejores aplicaciones para trabajar desde casa y hablar con otras personas es Slack. En este programa tienes la posibilidad de comunicarte en una pantalla con varias personas, y también puedes hablar con cada una de ellas en privado.

2- Trello

A la hora de trabajar a distancia hay que organizar muy bien las tareas, para que el tiempo cunda lo máximo posible. Y esto requiere de una ayuda adicional que puede proporcionar Trello. Esta aplicación contiene una serie de tableros en los que se pueden describir las actividades a realizar.

Trello permite poner fechas de vencimientos a las tareas, cambiarlas de estado (por ejemplo, una vez que se han finalizado), etc. Es muy fácil de utilizar, y por ello tiene mucho éxito entre quienes trabajan desde casa.

3- Google Drive

Esta es una de las herramientas más populares entre las personas que teletrabajan. Google Drive es una estupenda solución a la hora de guardar archivos en la nube, y compartirlos con otras personas que pueden editarlos. Su uso es muy sencillo e intuitivo, por lo que se puede explorar un poco y empezar a utilizar prácticamente sin tener experiencia.

Alternativas a DonTorrent
Todo no va ser trabajar y un poco de ocio nunca viene mal. Descargar películas y series por internet es una de las aficiones más populares. DonTorrent te puede ayudar a conseguir cualquier contenido pero no siempre está disponible. Descubre las paginas alternativas a Don Torrent para descargar peliculas y series Gratis!!

Otra de las ventajas de Google Drive es que cuenta con 15 GB de almacenamiento gratis, una capacidad que suele ser más que suficiente para el usuario medio. Esto permite a su vez tener en esta aplicación incluso archivos de un cierto peso.

4- Skype

Si bien es cierto que existe gran cantidad de aplicaciones que permiten hacer videollamadas, Skype es una de las veteranas y también una de las más populares. Y es que puede que no sea la herramienta más rápida a la hora de realizar una llamada, pero merece la pena esperar unos segundos más que en otras herramientas, y disfrutar de las opciones que ofrece Skype.

Por ejemplo, si estás hablando con un compañero y necesitas mostrarle algo que aparece en tu dispositivo, con Skype tienes la posibilidad de compartir pantalla. Además, en esta aplicación puedes hacer videollamadas en grupo. Y si no quieres que te vean, tienes también la posibilidad de hablar por escrito.

5- Microsoft Office

Aunque Microsoft Office es un viejo conocido para todo aquel que trabaja en una oficina, parece que el paso del tiempo no consigue que haya otra solución similar que sea capaz de hacerle sombra. Además, a comienzos de 2020 apareció una nueva versión de Office que además de incluir los clásicos como Word y Excel entre otros, incluye algunas novedades como la herramienta Lens, que permite escanear documentos.

Normalmente Office se utiliza desde el ordenador, pero siempre se puede tener instalado en el móvil también, por si es necesario acceder a algún documento o hacerle alguna modificación.

6- Google Keep

En ocasiones, al teletrabajar es necesario anotar cosas, y no se necesita más que una herramienta específica para este fin, como Google Keep. En esta aplicación no solo se pueden realizar anotaciones, sino que también es posible compartirlas con otros usuarios. Tiene otra funcionalidad interesante, que son los recordatorios de nota basados en lugares.

A pesar de que es una solución intuitiva y por ello es muy fácil de usar, cuenta con prácticamente todas las funciones necesarias en una aplicación para tomar notas. De ahí que se haya convertido en otra herramienta fundamental para muchas personas que teletrabajan.

7- Bienestar digital

Cuando trabajamos en una oficina, estamos totalmente centrados en nuestras tareas, porque siempre puede descubrirnos la persona que supervisa nuestro trabajo haciendo algo distinto. Sin embargo, cuando trabajamos desde casa nadie nos está “vigilando”, razón por la cual podemos caer en la tentación de distraernos mirando páginas web, consultando nuestras redes sociales, etc.

Para poner límite a esto, existen soluciones como Bienestar Digital, que nos dice cuánto tiempo pasamos en otras aplicaciones, y nos permite limitarnos en este sentido. Su modo de concentración para las notificaciones es una estupenda opción para cuando necesitamos estar plenamente concentrados y sin nada que nos distraiga.

8- WeTransfer

Hay ocasiones en las que cuando trabajamos en remoto, necesitamos enviar archivos con un tamaño importante. Y o bien no podemos hacerlo por ejemplo a través del correo electrónico, o esto nos llevaría mucho tiempo. La solución a este problema viene de la mano de WeTransfer, una página que permite subir archivos y compartirlos fácil y rápidamente.

La particularidad de WeTransfer es que no tiene una aplicación móvil, ni se puede descargar en el ordenador, sino que es una página web pero que funciona perfectamente tanto en el PC como en el Smartphone. Permite enviar archivos con un tamaño de hasta 2GB a través de un código.

9- Spark

Una de las tareas típicas del trabajo en oficina y también en el teletrabajo es leer el correo electrónico. Y a veces ocurre que perdemos demasiado tiempo con aquellos emails que no nos interesan realmente, y con otras tareas relacionadas con el correo.

De ahí que Spark sea otra de las herramientas fundamentales para todos aquellos que teletrabajan. Con esta aplicación se puede disfrutar de una bandeja de entrada inteligente, para recibir una notificación solo sobre los mensajes que de veras son importantes, entre otras funciones interesantes.

Si tiene algún inconveniente no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente correspondiente.

Alternativas a DonTorrent
Descargar películas y series por internet es una de las aficiones más populares. DonTorrent es una de las principales plataformas para dicho fin. Sin embargo, no siempre está disponible y muchas veces tenemos que optar por otros portales similares. Descubre las mejores alternativas a DonTorrent para descargar peliculas y series Gratis!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.