Marketing online: 7 factores fundamentales para hacer crecer un proyecto online

Marketing online: 7 factores fundamentales

El mundo online se ha convertido en uno de los principales lugares en los que iniciar un proyecto de emprendimiento o negocio. Si bien hasta hace años todo se desarrollaba fuera de la red, ahora estar en Internet se ha vuelto imprescindible para poder sobrevivir en el siglo XXI. Pero hacer crecer un proyecto online no es tan fácil como parece, sobre todo por la elevada competencia en la mayoría de sectores.

Para potenciar el crecimiento de una tienda online o sitio web en la red es esencial el uso del marketing online en sus diferentes facetas. Pero, ¿cuáles son los principales factores del marketing online que puedes utilizar para potenciar tu proyecto digital? Toma nota porque te mostramos los 7 más importantes a continuación:

Email marketing

El email marketing se ha convertido en uno de los factores principales de crecimiento de cualquier negocio online. Es una herramienta que bien ejecutada puede incrementar de forma notable la facturación de cualquier negocio o tienda online. Es fundamental crear una newsletter así como diseñar emails promocionales, emails para recordar compras abandonadas en el carrito y todo lo que pueda utilizarse para seducir al usuario y generar leads de venta. Para ello es necesario el uso de herramientas profesionales que ofrecen distintas utilidades para el diseño de emails y reportes de estadísticas para analizar la respuesta.

Link Building

El link building es fundamental para que un negocio gane visibilidad en la red. En empresas como https://seovalladolid.es/link-building/ se dedican a ofrecer las mejores estrategias de linkbuilding para empresas que buscan que sus enlaces estén presentes en webs que puedan ayudarle a ganar visibilidad, atraer nuevas visitas y usuarios o mejorar el posicionamiento en buscadores, ya que es uno de los factores que empresas como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Social Media Marketing

El Social Media Marketing es el conjunto de estrategias que una empresa puede utilizar para potenciar su presencia e imagen en las redes sociales. Para ello hay que diseñar una estrategia en la que decidir qué imagen desea trasladar la empresa, a qué público objetivo desea dirigirse, el tipo de lenguaje a utilizar o qué tipo de contenidos se van a subir a los perfiles en redes sociales de la empresa. Es una forma de fidelizar a los clientes, de mantenerles informados de ofertas o novedades y de atraer nuevos clientes con publicaciones con ofertas, promociones y sorteos. 

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing digital. Para utilizarlo de tal forma que ayude a potenciar el crecimiento de una web o tienda online es necesario realizar un estudio de palabras clave, elegir las temáticas sobre las que publicar contenidos, elaborar descripciones de productos y categorías únicas y útiles para los usuarios y mantener el blog de la empresa actualizado con contenidos que ayuden a atraer potenciales consumidores en distintas partes del embudo de compras.

SEO

El SEO, o Search Engine Optimization, es la estrategia enfocada en mejorar el posicionamiento de un sitio web o tienda online en buscadores de forma natural y sin necesidad de pagar un anuncio para aparecer en los primeros puestos. Consiste en un conjunto de estrategias que se dividen en SEO on page y SEO off page que, de forma conjunta, pueden impulsar un sitio web hasta los primeros puestos de resultados para sus palabras clave más importantes. 

SEM

El SEM no es otra cosa que hacer publicidad en los motores de búsqueda. Consiste en la introducción de anuncios en buscadores como Google para aparecer cuando algún usuario hace una búsqueda con alguna keyword relevante para el negocio. Existen diferentes tipos de anuncios que se pueden poner en marcha, como anuncios Display o anuncios de Remarketing, que las empresas pueden utilizar para ganar en visibilidad invirtiendo recursos económicos para ello con efectos inmediatos.

Video Marketing

El Video Marketing es una estrategia de marketing online que utiliza material audiovisual, principalmente clips de video, para transmitir mensajes en la red. Son vídeos creados de forma profesional que tienen diferentes objetivos, como crear contenido emotivo, mostrarse al público objetivo de una forma más interactiva o difundir diferentes mensajes que puedan ser de interés para los usuarios. El Video Marketing es muy interesante porque los contenidos creados se pueden introducir en diferentes plataformas de redes sociales, como Facebook, YouTube o Instagram, entre otras.

Estos son algunos de los factores más importantes del marketing online que cualquier empresa puede utilizar para potenciar y hacer crecer un proyecto en Internet.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.