Las 5 mejores apps de E-Learning

mejores apps de E-Learning

E-Learning o la educación en linea como podríamos definirlo en español, trata del proceso de aprendizaje a través de Internet y con ayuda de herramientas tecnológicas.

Un modelo educativo en un entorno puramente virtual donde los educadores facilitan el contenido y los alumnos pueden acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet o PC.

Un sistema que no solo destaca en educación ya que puede ser usado también en el ámbito profesional, en un amplio número de sectores donde la actualización de conocimientos por parte del personal es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa.

Puede que te interese la sección: Robot aspirador Roomla

¿Qué es el e-learning?

Según Mert Kestek experto en e-learning y gamificación y gerente general de «Hi e-learning» (célebre compañía turca de e-learning). El modelo de formación conocido como; e-learning no es otra cosa que una evolución de la educación a distancia donde los recursos digitales toman un valor muy relevante para ampliar los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje.

A continuación las 5 aplicaciones E-Learning mas destacadas del mercado. Se trata de las mejores apps para entrenar a sus empleados permitiendo implementar programas de capacitación sin demasiadas complicaciones.

Mejores apps de E-Learning

  • Udemy es una aplicación muy recomendada para aprender en linea cualquier especialidad. Una plataforma con más de 100.000 cursos en vídeo impartidos por profesores expertos en cada materia. Una de las mejores apps de E-Learning donde puedes descubrir toda clase de cursos de formación como diseño gráfico, dibujo, programación, Marketing, SEO, y mucho más.
  • Moddle es la plataforma de LMS más popular del planeta. Un sistema usado en toda clase de segmentos educativos tales como universidades, centros educativos y/o empresas.
  • Moodle es un sistema de formación de código abierto muy versátil y con herramientas muy funcionales como su efectivo sistema de gestión de aprendizaje o su interfaz de aprendizaje virtual.
  • Canvas Student.- Con la aplicación móvil de la plataforma Canvas podrás acceder a todos tus cursos en cualquier momento y lugar. Ademas puedes ver las calificaciones y el contenido del curso, presentar ejercicios, realizar evaluaciones y hasta llevar un control sobre todos los trabajos ejecutados en el curso.
  • Educativa es una plataforma de aprendizaje con soporte y atención en idioma Español que permite gestionar cursos a través de internet de manera fácil. Con Educativa Mobile podrás recibir notificaciones importantes en tu terminal, navegar y operar contenidos, interactuar con otros alumnos y contar con todas las funcionalidades del Campus.
  • Google Classroom es una plataforma gratuita para centros formativos y organizaciones sin ánimo de lucro y en definitiva, para cualquier usuario que cuente con una cuenta de correo en Google.
  • Classroom permite a profesores y alumnos contactar fácilmente a través de la aplicación, además de programar clases, añadir tareas y tener el trabajo organizado en todo momento.

En conclusión, el E-Learning ha revolucionado la forma en que accedemos a la educación y capacitación, proporcionando un entorno virtual accesible desde cualquier dispositivo. Las aplicaciones destacadas, como Udemy con su extenso catálogo de cursos especializados, Moodle como la plataforma LMS líder en diversos sectores educativos, Canvas Student con su versatilidad para acceder a cursos y gestionar contenidos desde dispositivos móviles, Educativa con su atención en español y Google Classroom como una opción gratuita y organizada, demuestran la diversidad y calidad que ofrece este modelo de aprendizaje en línea.

Estas herramientas no solo benefician la educación, sino que también encuentran aplicaciones valiosas en el ámbito profesional, facilitando la actualización de conocimientos esenciales para el rendimiento empresarial. En un mundo cada vez más digitalizado, el E-Learning se presenta como una alternativa efectiva y conveniente, conectando a educadores y alumnos de manera eficiente, brindando oportunidades de aprendizaje personalizado y contribuyendo al desarrollo continuo en diversos campos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.