Saber elegir tu tarifa telefónica es más importante de lo que piensas

Saber elegir tu tarifa telefónica

A menudo no nos tomamos mucho tiempo en escoger nuestra tarifa telefónica. Es muy común pensar que entre unas y otras opciones no encontraremos grandes diferencias, y porque no queremos o no podemos dedicarle mucho tiempo a comparar tarifas y compañías. Sin embargo, es sorprendente lo mucho que puede variar un plan de otro, incluso cuando hablamos de diferentes tarifas de una misma compañía.

En este artículo queremos que conozcáis algunas de las diferencias más importantes a la hora de elegir una tarifa móvil, y además poneros las cosas más fáciles explicándoos cómo podéis encontrar lo que necesitáis en una telefonía de forma sencilla y eficiente.

¿Cómo comparar?

Como hemos dicho, nos puede resultar tedioso tener que dedicar mañanas enteras a buscar dentro de cada web, hablar con atención al cliente de una u otra compañía, echar cuentas y comparar entre cientos de planes distintos. Si por ejemplo queremos comparar entre diferentes opciones dentro de Orange, al dirigirnos a su web nos encontraremos con un montón de planes, pero hay métodos más rápidos de comparar. Ya hay webs que se han encargado de averiguar todo lo necesario de las tarifas de Orange para ti: son las comparadoras.

Comparadoras como Tarifasde, que se dedican a registrar todas las opciones que ofrece cada telefónica, y que además te resuelven muchas de esas dudas que pueden asaltarte y que tendrías que resolver por teléfono después de una larga espera escuchando un repetitivo hilo musical.

Tener en un sólo sitio toda la información importante a la hora de elegir, te evitará muchos disgustos y tiempo perdido. Pero es que además la información de este tipo de comparadoras está perfectamente comparable, jerarquizada y completa.

  1. Análisis general: Dentro de cada compañía puedes encontrar un resumen de lo que la comparadora considera las características fundamentales y te dicen las ofertas que tiene activas.
  1. Comparación de servicios: Desde Tarifasde es muy sencillo comparar entre los diferentes servicios de una compañía: fibra y móvil, móvil prepago o de contrato, internet en casa, televisión, etc. De esta forma encontrarás tu plan a medida según las necesidades que tengas.
  1. Características específicas: Además, encontrarte con un resumen de cada plan según la compañía es de lo más útil a la hora de comparar características como la cobertura, las llamadas, la permanencia, la velocidad, datos, y ofertas que se especifican en las comparadoras web. Incluso encontrarás una puntuación de hasta 5 estrellas que te ofrece de un vistazo la opinión de la web. Si quieres más información sobre una u otra tarifa, sólo tienes que hacer click y te encontrarás en la web de la compañía.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer para no perder el tiempo buscando toda la información relevante para tomar una sabia decisión sobre qué tarifa móvil es la que necesitas en tu hogar o en tu trabajo, puedes contar con este tipo de empresas para que empieces a resolver con unos peldaños de ventaja, siempre y cuando sean webs de confianza y con experiencia como Tarifasde.

Te recordamos que dentro de su site puedes encontrar desde opiniones propias que pueden ayudarte a decidir entre una y otra opción, hasta un directorio con todas las operadoras para que no tengas que andar buscando de aquí para allá toda la información, pasando por todas las tarifas de internet ADSL, fibra, 4G y satélite. Por otra parte, puedes utilizar sus filtros para ir encontrando sólo lo que buscas, muy útiles para seleccionar tu cuota mensual ideal, los datos que quieres en tu móvil, o lo minutos en llamadas que te interesan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.