Como tener WhatsApp en el ordenador

Como tener WhatsApp en el ordenador

¿Quieres consultar rápidamente los mensajes de WhatsApp en tu ordenador, pero no tienes un teléfono móvil a mano? Revelamos si funciona sin teléfono móvil.

WhatsApp lanzó WhatsApp Web en 2015 como una versión de escritorio de su aplicación móvil para ordenadores y portátiles. Sin embargo, en la versión web, tienes que escanear un código QR con tu smartphone para vincular tu cuenta. Sin un teléfono móvil, sólo funciona a través de un software de terceros.

WhatsApp en el ordenador con WhatsApp Web

Whatsapp en el pc con mi numero de telefono.- Para acceder a WhatsApp Web, simplemente escribe en la barra de búsqueda de tu navegador «web.whatsapp.com». Aparecerá un código QR que podrás escanear con tu smartphone.

Puedes hacerlo abriendo la app de WhatsApp en tu smartphone. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp y selecciona WhatsApp Web en el menú.

Contenido recomendado: ⬇⬇

Ahora WhatsApp accede a la cámara (es posible que tengas que dar acceso a la aplicación a la función de la cámara) y muestra una pantalla con un código QR que sólo tienes que tocar.

Si la verificación es satisfactoria, la pantalla de inicio de WhatsApp y el historial de llamadas completo se abrirán automáticamente en el navegador de tu ordenador. Ahora puedes recibir y enviar mensajes fácilmente desde tu ordenador.

Activar las notificaciones del escritorio

Puedes recibir notificaciones de nuevos mensajes activando la función de «notificaciones de escritorio». Para ello, haz clic en el cuadro azul de la esquina superior izquierda de la ventana de WhatsApp en tu navegador.

El navegador te pedirá los permisos necesarios, que deberá conceder haciendo clic en el botón «Permitir». Ahora WhatsApp Web mostrará las notificaciones de los nuevos mensajes directamente en el escritorio. Al hacer clic en un mensaje, la conversación se abrirá inmediatamente para leer y responder a nuevos mensajes. El número de mensajes no leídos también se muestra entre paréntesis en la pestaña de WhatsApp del navegador.

Conexiones

WhatsApp Web puede conectarse a varios ordenadores, pero las salas de chat sólo pueden sincronizarse en un ordenador. La conexión entre el smartphone y el ordenador se mantiene, incluso cuando el ordenador está apagado.

Recomendado: ⬇⬇

Para cerrar la sesión, primero debes cerrar la sesión de tu ordenador a través de WhatsApp. Para ello, vuelve al menú y selecciona «WhatsApp Web» y en la nueva ventana, selecciona el ordenador en el que has sincronizado tus chats más recientes.

En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione «Salir» para finalizar la sesión. También puedes cerrar la sesión en todos los ordenadores con los que hayas sincronizado previamente. Para ello, marque la casilla «Cerrar la sesión de todos los ordenadores».

¿Puedo utilizar WhatsApp Web sin un teléfono móvil?

No, esto no es posible. Para tener WhatsApp en el ordenador o en una aplicación de escritorio, es necesario escanear un código QR con el teléfono móvil. El procedimiento para conectar su teléfono móvil a la aplicación web de WhatsApp está disponible aquí.

Sólo entonces se establecerá la conexión y también será posible gestionar los mensajes en el ordenador. Además, el smartphone debe estar conectado a Internet para que toda la función funcione y para que la aplicación sincronice los mensajes. No hay otra forma de conectar la aplicación web de WhatsApp con tu cuenta de WhatsApp.

Puede interesarte:

Sin embargo, puedes instalar la aplicación de WhatsApp en tu ordenador mediante un software de terceros, conectarla a tu número de teléfono y utilizarla sin tu teléfono móvil. Esto tiene un inconveniente, no se puede utilizar la aplicación WhatsApp con el mismo número en el smartphone y en el ordenador al mismo tiempo, ya que sólo se puede registrar un dispositivo a la vez.

También necesitas un teléfono inteligente o fijo para registrarse en WhatsApp y obtener un código de confirmación de registro.

Utilizar WhatsApp Web sin teléfono

Si quieres dejar de lado tu smartphone y utilizar WhatsApp, puedes instalar la aplicación en tu ordenador de sobremesa con la aplicación BlueStacks, sin duda, el mejor emulador de android para PC del mercado.

Para conectarte a WhatsApp, también necesitas un número de teléfono. Por ejemplo, puede ser el número que utiliza en su smartphone o también un número de teléfono fijo. Siga nuestras instrucciones paso a paso o consulte nuestra guía de inicio rápido.

Puede interesarte: ⬇⬇

Nota: BlueStacks es un emulador de aplicaciones Android gratuito basado en VirtualBox, que también requiere recursos. Los requisitos mínimos del sistema para BlueStacks son 2 GB de RAM, 4 GB de espacio libre en el disco duro y una tarjeta gráfica compatible con DirectX-9.

#1. Instalar Bluestacks

Descarga el software Bluestacks desde este enlace: https://www.bluestacks.com/es/index.html. A continuación, abra el archivo descargado y siga las instrucciones del asistente de instalación.

# 2. Busca la aplicacion

Después de instalar el software, inicia sesión en tu cuenta de Google para acceder a Google Play Store. A continuación, escribe «WhatsApp» en la barra de búsqueda de la derecha y pulsa [Intro].

# 3. Instalar la aplicación WhatsApp

A continuación, haz clic en el botón «Instalar» en WhatsApp.

# 4. Abrir la aplicación de WhatsApp

Después de una instalación exitosa, haga clic en el botón «Abrir» para iniciar el mensajero.

Después de registrarse, ya no necesita un teléfono móvil y puede utilizar cómodamente WhatsApp con BlueStacks sin un teléfono móvil.

No te pierdas: ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes?

Nota: Actualmente, sólo se puede utilizar un número de WhatsApp registrado desde un dispositivo. Así que tienes que elegir entre un ordenador y un smartphone. Nuestro consejo es que uses un número de teléfono fijo para tu ordenador de sobremesa.

  • como poner whatsapp en el ordenador
  • cómo instalar whatsapp en el ordenador
  • whatsapp desde pc

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.