Ventajas de vender un teléfono móvil: Estas son las más interesantes

Ventajas de vender un teléfono móvil

Más del 90% de la población dispone en la actualidad de teléfono móvil. Lo usamos para llamar por teléfono, pero incluso más para navegar por Internet e interactuar a través de las redes sociales. Muchas personas ya no imaginan su vida sin usar su smartphone, y es que se ha convertido en un complemento imprescindible para socializar y para realizar todo tipo de actividades.

Gracias a ello existe un potente mercado de smartphones cuyo sector factura miles de millones cada año solo en nuestro país. Pero también son cada vez más los consumidores que optan por comprar teléfonos de segunda mano para ahorrar dinero en la compra y disfrutar de un teléfono por un precio asequible. Existen empresas especializadas como Moviloff, donde podrás vender un móvil usado con el mejor precio del mercado, obteniendo tu dinero en menos de una semana.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de vender un teléfono móvil?

Tanto si se trata de un teléfono móvil usado como de uno nuevo procedente de un regalo que no tienes previsto utilizar, la venta de tu teléfono móvil te va a resultar muy ventajosa. Vamos a descubrir las ventajas más interesantes de vender tu teléfono a continuación:

Le das una segunda oportunidad

Con la venta de tu teléfono móvil a otra persona estás dándole una segunda oportunidad en manos de otra persona. Ese viejo móvil del que te aburriste o que ya no utilizas puede serle útil a otra persona, así que nada mejor que vendérselo para darle una segunda oportunidad.

Gracias a esta nueva vida el smartphone puede ser de utilidad durante más tiempo evitando su deterioro en un cajón por falta de uso. Y es que ver ese teléfono que cuidaste con tanto mimo funcionando a la perfección en manos de otra persona puede ser incluso gratificante.

Consigues dinero por tu móvil

Es quizás la ventaja más importante de vender un teléfono móvil que no utilizas. A través de la venta consigues ingresar un dinero con el que no contabas y que puedes utilizar para ahorrar para tu próximo viaje o para comprarte ese bolso que estabas deseando. El mercado de segunda mano de teléfonos móviles es muy dinámico, así que no te costará encontrar comprador para tu teléfono cerca de casa. Consigue una suma de dinero interesante y dale una nueva vida a tu antiguo teléfono.

Ganas espacio en tu hogar

Todos tenemos en casa un cajón al que van a parar todos los teléfonos móviles que ya hemos dejado de utilizar. Esto supone una pérdida de espacio que podemos destinar a algo mucho más útil o interesante. Por tanto, con la venta de un teléfono que ya no utilices, ganarás un espacio liberándolo de la acumulación innecesaria de antiguos teléfonos móviles. Ahora podrás llenar tu cajón de nuevas experiencias y espacio libre para tus aficiones.

Mejores alternativas a Megadede ⋆ Paginas para ver Series y Películas
Ver series y películas a traves de Megadede puede resultar un buen plan para pasar la tarde. ¿Cierto? Pero, existen otras alternativas a Megadede que no deberías pasar por alto. Descubre las paginas similares a Megadede mas populares. Megadede online.

Cuidarás el medio ambiente

Al vender tu teléfono a un comprador de segunda mano estás dándole más tiempo de vida útil al dispositivo evitando que termine en la basura antes de lo necesario. De esta forma estás reduciendo tus residuos tecnológicos y, con ello, el impacto que consumo de elementos tecnológicos causa en el medio ambiente. Vender teléfonos en el mercado de segunda mano es algo que evita la compra de otro terminal nuevo a un comprador, que además desea comprar algo de segunda mano por su mayor concienciación ambiental. Un fenómeno win-to-win que beneficia al planeta, al comprador y al vendedor.

¿Cuándo vender un teléfono?

Lo ideal es que disfrutes un poco de tu teléfono antes de comprarte otro nuevo para contribuir a reducir tu impacto ambiental y para amortizar el esfuerzo que realizaste con la compra. Por tanto se recomienda utilizar un teléfono nuevo durante unos 2 años y, después, si quieres comprarte el último modelo, puedes poner tu antiguo teléfono a la venta cuando todavía puede tener una vida útil suficientemente larga para el comprador.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de vender tu teléfono móvil en el mercado de segunda mano. Además del ingreso obtenido por la venta, que podemos dedicar a comprar el dispositivo nuevo, estamos contribuyendo a reducir el impacto ambiental de nuestro consumo de elementos tecnológicos. Una forma simple y beneficiosa de ganar espacio en el hogar y de dar una segunda oportunidad a algo que funciona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.