Como calcular porcentajes fácilmente

Como calcular porcentajes fácilmente

Como Calcular porcentajes fácilmente.- En matemáticas, un porcentaje es un número que representa una fracción de 100. Se indica con el símbolo “%” o simplemente como “porcentaje” o tanto por ciento. Por ejemplo, 20% es equivalente al 0.20 decimal, o la fracción 20/100.

Es una operación muy sencilla de realizar, que puede ayudarnos en muchos casos. Sin embargo, puede que en ocasiones y sobre todo cuando necesitamos cantidades precisas, encontremos alguna dificultad a la hora de obtener el calculo correcto. En ese caso, es cuando una herramienta de análisis para calcular porcentajes puede sernos de gran ayuda.

Calculadora de porcentajes online

¿Necesitas calcular el porcentaje de un préstamo? o ¿Quieres calcular porcentaje de una hipoteca? Una herramienta para calcular porcentaje online y que permita la conversión de porcentajes a decimales o fracciones puede ser la solución perfecta, y te permitirá calcular cualquier porcentaje de una cantidad en pocos segundos.

Algunas calculadoras en línea para calcular tanto por ciento pueden ser de gran utilidad por la facilidad de su uso. Existen muchas de estas plataformas online y en la mayoría de ellas solo tendrás que agregar los datos en la casilla correspondiente y pulsar un botón para obtener el resultado.

Además, en este tipo de calculadoras online podrás realizar cálculos porcentuales normales y otras operaciones mas especificas, como podrían ser la suma o resta de porcentajes, o calcular la diferencia porcentual entre dos valores.

¿Cómo se calcula el porcentaje de una cifra?

Como hemos dicho antes, se trata de una operación muy sencilla, simplemente debemos multiplicar el número por el porcentaje y el resultado dividirlo entre 100. Fácil ¿Verdad que si?

Fórmula para sacar un porcentaje

Veamos un pequeño ejemplo para que lo tengas claro; Para calcular el 20% de 1000 la operación seria la siguiente:

  • (Ej: 20 x 1000 = 20000).
  • (Ej: 20000/100 = 200).

Pero esta operación podemos simplificarla al máximo de la siguiente manera:

Para calcular el 20% de 1000 simplemente debemos multiplicar la cantidad por 0.2. De la misma manera para calcular el 10% de un numero deberíamos multiplicar por 0,1.

Otro ejemplo para calcular porcentaje de un numero usando el mismo sistema; Para calcular el 30 por ciento de 360 debemos multiplicar 360 x 0,3. El resultado es 108. Que es lo mismo que multiplicar 360 x 30 y dividirlo entre 100.

Otros conceptos interesantes que pueden ser útiles para calcular porcentajes rápidamente :

  • El 50% de un número es la mitad del total
  • El 25% de un número es la cuarta parte del total
  • El 20% de un número es la quinta parte del total

¿Cómo calcular porcentaje con una calculadora?


Usa una simple calculadora para sacar el porcentaje de una cantidad. Por ejemplo, si se deseas calcular el 30 % de 19756, primero debes marcar esa cantidad: 19756.

Después se debe multiplicar por 30, que es el porcentaje que quieres obtener. A continuación pulsa el botón % y después el signo = . Esta función arrojará el resultado en pantalla. En este caso, 5.926,8 es el 30 % de 19756.




Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.