WhatsApp Web | 10 Trucos imprescindibles

WhatsApp Web

WhatsApp tiene dos versiones para el ordenador: WhatsApp web, que puede ser accedido mediante el navegador, y una aplicación para Windows y MacOS. El mensajero posee varios trucos y funciones “ocultas” para facilitar el uso del programa en el PC que muchos usuarios probablemente no conocen.

Recursos como los atajos de teclado y la búsqueda rápida de emojis pueden ser muy útiles para aquellos que pasan mucho tiempo en la aplicación. Ahora bien, a continuación, vea una lista con diez consejos como éstos – la mayoría funciona tanto en la web y en el escritorio.

1. Búsqueda rápida de emojis

Los emojis ya son parte esencial de las conversaciones en línea. Para encontrarlos con más facilidad en WhatsApp Web o Desktop, acceda al campo de escritura del chat y coloque dos puntos (:) seguido del término relacionado al emoji que desea usar.


Por ejemplo, al escribir “: cumpleaños”, todas las opciones que involucran ese asunto aparecerán justo encima, antes incluso de que la palabra haya sido terminada de ser escrita. También puede navegar entre ellas mediante las flechas del teclado y seleccionar la opción con Enter.

WhatsApp PC

2. Ver conversación pasando el mouse

A veces, recibimos un mensaje y queremos saber lo que se ha dicho, pero, sin dejar que el emisor sepa que hemos leído el mensaje. Incluso sin deshabilitar la confirmación de lectura, en las versiones de WhatsApp para ordenador, esto es posible colocando el cursor encima de su chat. Sin hacer clic, la aplicación mostrará el último mensaje enviado, mientras su interlocutor no se enterara de nada.

3. Arrastrar archivos para adjuntar

Cuando se utiliza WhatsApp en el PC, es posible que esté trabajando o estudiando. En estas situaciones, es muy común que necesites intercambiar archivos. Enviar uno por medio del mensajero puede ser bastante rápido e intuitivo: basta con arrastrarlo y soltarlo encima de la conversación con el destinatario.

4. Utilizar dos cuentas

Normalmente, sólo puede acceder a una cuenta de WhatsApp a la vez en un mismo dispositivo. Pero hay un truco para burlar esta limitación en el ordenador. Abra el explorador y entre en el WhatsApp Web. A continuación, abra una ventana en modo anónimo o incógnito del navegador e inicie sesión con otra cuenta.

2 cuentas WhatsApp Web

5. Convertir emoticones en emojis

Tanto el WhatsApp Web como el programa de escritorio tienen soporte para los emoticonos. El usuario escribe y el software hace la conversión a su emoji. Por ejemplo, al escribir “:-D”, automáticamente se visualizará 😃 en la pantalla. Hay varias opciones populares, como :-), :-(, 😛 y <3.

6. Crear acceso directo en el escritorio

Para facilitar el acceso al Web WhatsApp, se puede crear un acceso directo en el escritorio a través del navegador. Por lo tanto, si es un usuario frecuente, puede entrar directamente en la aplicación web después de conectar el equipo.

7. Ajustar notificaciones

De forma predeterminada, WhatsApp Web y Desktop van a exhibir notificaciones cada vez que se actualice una conversación. Dependiendo del volumen de mensajes, las ventanillas saltando en la pantalla y el ruido pueden ser irritantes, pero puede deshabilitar estas funciones. Accede al menú de WhatsApp por los tres puntos en la parte superior de la página, presione “Configuración” y, a continuación, “Notificaciones”.

En esta sección, seleccione individualmente si desea escuchar los sonidos, recibir alertas en el escritorio y ver la vista previa de los mensajes. Otra alternativa es desactivar sonidos y alertas por un tiempo predeterminado – una hora, un día o una semana.

8. Formato de texto

Al igual que en el móvil, el formato de los mensajes utilizando modificadores de estilo markdown está disponible para WhatsApp en el computador. Para añadir fragmentos en negrita, coloque las palabras entre asteriscos (por ejemplo: * Tecnología *). Ya para cursiva, use underline (_); para texto tachado, tilde (~); y para fuente monoespaciada, tres acentos graves (“`).

9. Atajos de teclado

En la aplicación de WhatsApp para desktop, tanto en Windows como en MacOS, algunos atajos de teclado pueden dejar la navegación más ágil, especialmente si es el tipo de persona acostumbrada a usar más las teclas que el ratón cuando se mueve el ordenador.

atajos WhatsApp Web

Hay comandos para varias funciones, como abrir nueva conversación, crear un grupo y alternar entre chats. En WhatsApp Web, sin embargo, estos accesos directos no funcionan. Vea la lista completa a continuación.

  • Ctrl/Command + N: Iniciar nueva conversación.
  • Ctrl/Command + Mayús + N: Crear un grupo.
  • Ctrl/Command + Mayús + /: Alternar entre conversaciones.
  • Ctrl/Command + E: Archivar conversación.
  • Ctrl/Command + Mayús + M: Silenciar conversación.
  • Ctrl/Command + Mayús + U: Marcar conversación como no leída.
  • Ctrl/Command + Backspace / Delete: Borrar conversación.
  • Ctrl/Command + P: Abrir su perfil.

10. Navegar usando Tab

Otra sugerencia para los adictos del teclado es aprovechar el soporte de WhatsApp Web y de Desktop a la navegación por la tecla Tab. El usuario puede moverse con velocidad por las funcionalidades del mensajero pulsando sólo el Tab y el Enter. Después de iniciar el software, el primer toque selecciona el área de búsqueda; y luego el chat más actual; a continuación, el botón de emojis; y luego el campo de escritura.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «WhatsApp Web | 10 Trucos imprescindibles»

  1. Excelentes trucos para whatsapp, desconocía los 2 últimos.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.