10 cosas que no puedes hacer en Tinder

cosas que no puedes hacer en Tinder

Tinder posee una lista con diez directrices, que son reglas de conducta a seguir por todos los usuarios para mantener un ambiente saludable dentro de la plataforma. Las normas están de acuerdo con los Términos de Servicio de la app, y prohíben actitudes como discursos de odio, spam, publicación de contenido sexual y la práctica de scramming. En caso estas determinaciones sean incumplidas o violadas, el usuario puede ser expulsado del servicio.

Descargar Tinder para Android

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Tinder para iphone

‎Tinder
‎Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

De acuerdo con Tinder, el objetivo es permitir que todos los usuarios se expresen libremente y no ofendan a los demás. Así, en caso de que alguien encuentre cualquier conducta considerada como impropia, puede reportar el perfil para que el aplicativo tome represalias.

que no puedes hacer en Tinder

Ahora bien, a continuación mostramos la lista con diez cosas que están prohibidas en Tinder.

1. Desnudos o contenido sexual

Tinder no permite la publicación de fotos con desnudez o que muestre contenido sexual explícito. De acuerdo con las normas, fotos con poses consideradas demasiado eróticas, ropas íntimas provocadoras, juguetes eróticos o posiciones obscenas y pornográficas pueden ser excluidas. En casos graves, la infracción puede resultar en la eliminación definitiva de la cuenta. La plataforma orienta que las fotos sean elegantes y apropiadas para el público.

2. Comportamiento inadecuado

Los usuarios de Tinder deben predicar por el respeto durante conversaciones e interacciones con otras personas dentro de la aplicación. En caso de comprobación de ofensas, amenazas o actitudes consideradas inadecuadas, el perfil puede ser excluido. La plataforma da una sugerencia de comportamiento: “Si usted no es capaz de hablar ciertas cosas cara a cara con alguien, no diga eso en Tinder”.

3. Contenido violento

Los perfiles y las fotos violentas, que contienen incitación al odio, se eliminar de Tinder. Esto implica cualquier imagen que contenga actitudes consideradas perturbadoras para personas sensibles, como violencia física, o incluso fotos de animales muertos, por ejemplo. Tinder deja claro que el usuario puede ser expulsado de la comunidad si no respeta esta regla.

4. Discurso de odio

Tinder tiene una política de tolerancia cero contra discursos de odio que involucra intolerancia o racismo contra personas o grupos en base a su raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, orientación sexual o identidad de género. Las actitudes consideradas ofensivas en ese sentido pueden resultar en la prohibición permanente del servicio.

5. Acoso

Cualquier situación que involucra persecución, amenaza, intimidación, invasión de privacidad o revelación de información personal de otras personas, puede resultar en la prohibición de Tinder. En ese sentido, la aplicación deja claro que hasta tomar impresiones de conversaciones y divulgarlas públicamente sin el consentimiento del otro puede ocasionar en expulsión. La directiva afirma que Tinder se reserva el derecho de prohibir a cualquier usuario que tenga comportamiento amenazante, malintencionado o perjudicial para otros usuarios.

6. Niños no acompañados

Tinder no permite la visualización de fotos de niños o menores de edad que no estén acompañadas por un adulto, incluso si se trata de una foto suya de la infancia en su perfil. Tinder deja claro que puede quitar la imagen, con la justificación de la preservación de la seguridad de los niños dentro de la plataforma. “La seguridad de ellas es más importante que exhibir su fase más tierna en la infancia”, informa el servicio.

7. Actos fraudulentos

Con el fin de prevenir hackeos y actos fraudulentos o ilegales, conocidos como “scamming“, la red social no tolera el intercambio de informaciones privadas o contraseñas dentro de la plataforma. Cualquier persona puede ser prohibida de usar Tinder si intenta obtener datos bancarios de otros usuarios o comparte su propia información financiera con el fin de recibir dinero.

8. Violación de derechos de autor

Tinder puede eliminar cualquier contenido que se esté mostrando en su perfil, que no tenga los derechos de autor o no tenga autorización para su uso. Esto incluye imágenes, textos, marcas registradas, nombres comerciales o cualquier medio copiado y reproducido sin permiso en la plataforma. La red social deja claro: “Si no le pertenece, no pertenece a su perfil de Tinder”.

9. Spam

El Spam es otra de las cosas que no puedes hacer en Tinder. Enviar mensajes a personas dirigiéndose a sitios externos a través de enlaces o de otras formas está prohibido, de acuerdo con las condiciones del servicio. La práctica del spam puede llevar a la prohibición de la red social.

10. Divulgar información privada

Exponer información personal privada públicamente en su perfil, como el número de teléfono, documentos de identidad, dirección, contraseñas o información financiera, puede llevar a la expulsión de Tinder. La aplicación explica que creó el sistema de doble opt-in (el llamado Match), en el que dos personas tienen que aprobarse mutuamente para iniciar una conversación privada, justamente para evitar esa exposición pública de información personal.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario