Apps educativas para niños

En la actualidad, la educación de grandes y pequeños ha cambiado de manera notable. Las nuevas tecnologías pueden mejorar el aprendizaje de niños y no tan niños, permitiendo adquirir conocimientos sobre cualquier oficio, idioma o instrumento musical, por ejemplo.

Si bien es cierto que es necesaria la figura del maestro para lograr altos niveles a futuro, los niños actualmente pueden iniciarse con muchas apps de aprendizaje que te mostraremos a continuación.

Estas Apps para dispositivos con sistema operativo Android permiten que los niños disfruten y aprendan al mismo tiempo.

Aplicaciones para niños

Desde las últimas décadas, la educación ha cambiado para mejor. Ahora los niños pueden empezar desde muy pequeños a aprender los conocimientos básicos, así como a practicar varios idiomas, aprender música en general o algún instrumento musical en particular.

Ademas, incluso puedes leer temas relacionados con algún oficio o carrera que les apasione. Aprender idiomas es uno de las secciones mas demandadas por los usuarios.

App para aprender Idiomas

Las Aplicaciones para aprender Idiomas pueden acelerar los resultados, en su mayoría son gratuitas, o representan una inversión minúscula en comparación con el costo de alguna academia, así que valen la pena.

Duolingo te permite aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués gracias a los cursos gratis que incluye el sistema. Duolingo es una aplicación gratuita que te permite avanzar por el programa de aprendizaje como si de un juego se tratara.

Contenido relacionado:

Las mejores Apps de aprendizaje para niños en Android

Pocket Code: esta es una aplicación que le encantará a los niños que demuestran ciertas inclinaciones a la programación. No está diseñada para niños muy pequeños,  por razones obvias, pero los que ya vayan mostrando esta pasión podrán ir adquiriendo conocimientos muy rápidamente y sabrán acerca de programación y tecnología cada día más. Es completamente gratis y puede ayudar a tu hijo a que más adelante tenga una carrera asociada a esta actividad.

Pocket Code: ¡Crear y Jugar!
Pocket Code: ¡Crear y Jugar!
Developer: Catrobat
Price: Free

Khan Academy Kids: es una versión de la aplicación llamada Khan Academy y cuenta con una variedad de lecciones y de temas especialmente pensados para los más pequeños del hogar. Cuenta con secciones especiales que activarán el pensamiento crítico, así como lecciones asociadas a la inteligencia emocional, por lo cual es una app que no se basa en el mero conocimiento cotidiano y vale la pena, porque es completamente gratuita.

Youtube Kids: es una aplicación que deriva del tradicional Youtube que todos conocemos, pero está especialmente diseñada para los niños.

Tiene vídeos de variados contenidos especialmente diseñados para que los pequeños se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Una excelente aplicación que tiene una parte gratuita, pero otra que puedes comprar con 13$ mensuales y que trae múltiples ventajas.

YouTube Kids
YouTube Kids
Developer: Google LLC
Price: Free

Duolingo: esta App no solamente funciona para niños, sino también para todo aquel que esté interesado en aprender un nuevo idioma. Tiene los más básicos, como el Inglés, Español, Italiano, Alemán o Francés, pero también cuenta con Ruso, Árabe y hasta idiomas que están en desaparición como por ejemplo el Hawaiano. Es gratuito, pero se puede adquirir una versión que funciona sin internet y que trae otras ventajas, por tan solo 9$ al mes.

Google Classroom: es una aplicación muy buena, ya que permite que los niños interactúen con el conocimiento y además ayuda a los padres y a los maestros a que estos puedan divertirse en el salón de clases mientras aprenden.

Es una de las mejores aplicaciones en la actualidad para aprender acerca de las materias básicas que dan en los colegios; aritmética, lenguaje e incluso Educación Física, por ejemplo. Es completamente gratuita.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.