Cámaras de fototrampeo y vigilancia

Cámaras de fototrampeo y vigilancia

Las cámaras de fototrampeo y vigilancia se utilizan principalmente para la observación de la fauna, pero también pueden ser útiles como alternativa a las cámaras de vigilancia convencionales, para evitar robos en empresas y hogares. Son dispositivos discretos y silenciosos y se han convertido en objeto de deseo para los amantes de la caza y la naturaleza.

La cámara fototrampeo mas común es resistente al agua y usa su sistema de detección de movimiento para capturar la escena en el momento preciso. Además, cuenta con luz infrarroja para captar la escena por la noche. Las luces infrarrojas se accionan cuando se detecta movimiento y durante la grabación de fotografía o vídeo.

Cámara fototrampeo para la vigilancia del hogar

Hoy en día se utilizan muchas cámaras de este tipo para la vigilancia de toda clase de propiedades e inmuebles. En la actualidad, los modelos disponibles en el mercado son bastante accesibles para el público, y a menudo mucho más baratos que los verdaderos sistemas de vigilancia. Durante el día, las cámaras de fototrampeo son una excelente forma de disuadir a intrusos y curiosos, y por la noche, son imperceptibles para ladrones y maleantes, permitiendo registrar información valiosa, en caso de robo o intrusión.

El monitoreo de seguridad es un aspecto que preocupa a las personas, y los equipos mas fiables son costosos y en ocasiones difíciles de instalar. En ese sentido las cámaras de vigilancia pueden proporcionar la protección que buscas en un sistema de vigilancia. Además, son fáciles de instalar y no necesitas un gran presupuesto.

Monitoreo de la vida silvestre

Las cámaras trampa son especialmente útiles para el seguimiento de especies que no son fácilmente visibles en sus espacios naturales: Estudiar el comportamiento reproductivo de algunas especies, especies en peligro de extinción, especies nocturnas o poco accesibles. También puede ser una gran herramienta para detectar acontecimientos, comportamientos o hechos que no se observan fácilmente durante los avistamientos sobre el terreno. Por ejemplo, las crías de rinoceronte recién nacidas, que a menudo son escondidas por sus progenitores y que por tanto no pueden ser avistadas, pueden ser fácilmente captadas por cámaras trampa colocadas estratégicamente en abrevaderos.

Cámara de fototrampeo para cazar

Es ideal para los cazadores que quieren vigilar los movimientos de sus presas en las zonas de pasto. De hecho, muchos cazadores ya usan este tipo de gadgets para identificar las presas que suelen frecuentar sus fincas. Además, el aparato te puede revelar datos muy precisos como rutas de llegada, movimientos, horarios, bandadas etc..

A pesar de las ventajas, elegir la cámara de caza perfecta para tus necesidades no es tarea fácil. Con tantas marcas y modelos diferentes, puede que hayas tenido alguna dificultad a la hora de escoger el sistema adecuado. A continuación, algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir tu sistema fototrampa.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una cámara de fototrampeo

Al igual que las cámaras digitales, la calidad de la imagen depende de la resolución, que es el número de píxeles que componen la foto y/o el vídeo. Cuanto mayor sea el número de pixeles, mejor será la calidad de la imagen.

En ese sentido deberías elegir tu cámara en función de la distancia de captura, que es la distancia a la que el sensor detecta el objetivo y realiza el disparo. Cuanto más potente sea la cámara, más lejos podrá detectar el movimiento.

En general, las cámaras de fototrampeo de gama baja pueden detectar el movimiento a una distancia de diez metros, mientras que una cámara más potente puede llegar a capturar imágenes a una distancia de al menos 20 metros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.