Fintech y las ventajas de los servicios financieros online

Fintech y las ventajas de los servicios financieros online

El medio online es una alternativa necesaria

La filosofía fintech (tecnología financiera) es en la que se mueven en la actualidad la mayoría de las operaciones de la economía de los usuarios. Con la digitalización han llegado los servicios financieros por medios electrónicos y sus ventajas son tantas que están ganando terreno a los servicios de financiación tradicionales, sobre todo en el sector más joven por ser el más familiarizado con el mundo digital.

Pero como para la banca digital no hay edad, por ejemplo los préstamos rápidos están ya al alcance de todos por la sencillez de su tramitación. Hemos vencido el miedo a la vía digital e incluso la población más mayor está aprendiendo a evitar las sucursales bancarias presenciales, que además ofrecen un servicio personal cada vez más limitado.

Destacan los préstamos online por un lado porque ofrecen mejores condiciones que la banca tradicional por ejemplo en cuanto a las comisiones; y por otro porque poder realizar la solicitud del préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar es una enorme ventaja. Cada vez estamos más acostumbrados a realizar nuestras operaciones desde el ordenador, tablet o teléfono móvil. Salir a la calle a realizar gestiones bancarias ya no tiene funcionalidad cuando una aplicación o página web nos permite realizar lo mismo pero incluso ampliado con más opciones y sobre todo con una mayor comodidad.

Perder miedos y ganar confianza

El servicio online es hoy en día sencillo incluso para las personas que tienen poca experiencia con el mundo digital. Y además los sistemas actuales permiten tener la confianza suficiente como para que las operaciones y transacciones sean seguras. Esto hace que la forma en que interactúan esté cambiando hacia la interacción digital.

Si se está en una situación en la que se necesita un dinero extra, bien porque ha surgido un imprevisto bien porque se quiere emprender un negocio, hay un problema de salud o gastos de cualquier índole y los medios tradicionales incluyen demasiada burocracia con su correspondiente retraso, los préstamos online son una vía a la que conviene dedicar un tiempo a conocer y descubrir todas las opciones. En cuestión de minutos podemos solicitar la cantidad que necesitamos y tenerla a nuestro alcance en cuestión de horas. La respuesta suele ser inmediata. De este modo, ahorramos tiempo y dinero en desplazamientos y trámites que nunca terminan como ocurre con los préstamos tradicionales.

Detalles a valorar

Hay que tener en cuenta que este tipo de préstamos suele tener un tipo de interés porcentual, algo que debemos considerar y contrastar con otras opciones antes de confirmar en el momento de aceptar el préstamo. Igualmente hay que tener en cuenta que los importes que aquí se solicitan tienen unos límites que conviene también averiguar. Y que se ha de estar muy seguro antes de embarcarse en un préstamo de este perfil y de que se tiene un respaldo económico suficiente como para ser capaz de afrontar los pagos posteriores para la devolución del préstamo.

Además de la facilidad y la inmediatez, otra gran ventaja es el saber que en cualquier circunstancia puntual que nos pueda surgir se va a poder contar con ese dinero que se necesita. Y además de manera sencilla, sin una documentación selectiva para poder acceder a ese préstamo y sin tener que exponer argumentaciones sobre las razones para necesitar ese dinero.

A esto hay que sumar que algunas compañías incluso aceptan a las personas que están incluidas en las bases de datos de morosidad tales como ASNEF, por lo que sería la única alternativa para quienes están identificados por estas listas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.