¿Cómo obtener bitcoins? Criptomonedas

Bitcoin (BTC) es un tipo de moneda que funciona en Internet y no está sujeta al férreo control de las autoridades financieras reguladoras, como podrían ser bancos y otra entidades. Las transacciones realizadas en Bitcoin están plenamente controladas por la oferta y la demanda generada por la propia comunidad de usuarios que operan con esta moneda virtual.

Por ese motivo, el valor de esta criptomoneda puede fluctuar bastante y la cotización de la misma puede variar de manera imprevisible en un corto periodo de tiempo. La buena noticia es que tenemos a nuestra disposición un buen número de herramientas y aplicaciones que nos permiten realizar un seguimiento de nuestros valores minuto a minuto.

Programas y plataformas para criptomonedas

Operar criptomonedas con una plataforma segura se vuelve fundamental si queremos destacar en este sector tan sujeto a los estados de ánimo del mercado. Por ejemplo, bitcoin Bitvavo cuenta con una amplia gama de criptomonedas y permite comprar, vender, usar y almacenar la moneda del futuro en cuestión de minutos.

plataformas para criptomonedas

Los intercambios entre criptomoneda y divisa local suelen realizarse a través de este tipo de plataformas en línea, sin embargo también existen cajeros automáticos especializados en este tipo de transacciones. La ventaja de usar plataformas como Bitvavo radica en la gran cantidad de opciones con las que cuenta, pudiendo realizar un montón de tareas útiles como; controlar la cotización, estimación de fondos, cambio actual, comprar, vender y almacenar más de 50 criptomonedas, entre otras opciones.

Descargar Bitvavo App

Bitvavo
Bitvavo
Developer: Bitvavo
Price: Free

En la red puedes encontrar gran cantidad de información sobre el mundo Bitcoin, sitios confiables donde comprar Bitcoins, hasta apps que pueden actuar como una billetera electrónica para administrar nuestro dinero virtual. Se trata de portales con una gran base de datos, cuya finalidad principal es proporcionar al usuario criptomoneda de manera rápida y sencilla.

El proceso para empezar a trabajar con criptomonedas es realmente sencillo y rápido. Sólo necesitas registrar una cuenta, ingresar en la plataforma, escoger la cantidad bitcoins que necesitas y pagar con tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria SEPA.

Cómo obtener bitcoins gratis

Minar Bitcoins

De igual manera contamos con software que genera los valores en la propia cuenta de un usuario. Se trata de un sistema que facilita a cualquier usuario la posibilidad de producir la moneda virtual a través de tu computadora y un programa informático denominado Bitcoin Miner. La idea es bien sencilla, el usuario brinda el poder de procesamiento de su propia computadora para asistir en el descifrado de códigos secretos.

El futuro de Bitcoin y otras Criptomonedas

Con el paso del tiempo Bitcoin ha ido ganando seguidores por todo el mundo, y se ha convertido en una maquinaria comercial muy poderosa que mueve más de $100.000.000 a nivel global. Unos números que auguran buenos tiempos para un sector que no deja de crecer.

Por si fuera poco, cada vez mas empresas y pequeños negocios empiezan a aceptar bitcoins como medio de pago seguro. También puede resultar interesante para aquellos usuarios que suelen enviar transferencias habitualmente ya que pueden realizar operaciones de manera fácil sin el inconveniente de tener que pagar tasas adicionales a bancos y otras entidades financieras. Sin embargo, cabe destacar que estamos hablando de un producto de riesgo y como tal debe ser abordado.

Tal vez te interese:

Cómo obtener bitcoins

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.