Notebook, Laptop o Ultrabook ¿Qué portátil elegir?

Imagen de Notebook, Laptop o Ultrabook ¿Qué portátil elegir?

Los ordenadores personales son una herramienta básica en nuestro día a día. Permiten encontrar cualquier tipo de información y son imprescindibles en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero, hay muchos tipos y modelos: Notebook, Laptop, ultrabook ¿Qué tipo de portátil es mejor para mi?. En última instancia, eres tu quien debe responder a esa pregunta, ya que todo depende de tus necesidades personales.

No todos los portátiles ni todas las marcas satisfacen las exigencias de cada uno de los usuarios, como podrás comprobar en nuestra guía de compra de portátiles.

Por ejemplo, el mejor portátil para algunas personas puede ser un modelo sencillo y de bajo coste, sin embargo, para otros perfiles se quedaría bastante corto en cuanto a prestaciones.

¿Notebook, Laptop o ultrabook?

Notebook.- Podríamos considerarlo como el portátil clásico de toda la vida, que ha ido avanzando a lo largo de los años, originando el resto de versiones.  Son los dispositivos de mayor tamaño, con pantallas que pueden llegar a 21 » en algunos modelos de gama más alta o gaming. Puede ser una buena opción para jugar o renderizar vídeos.

Laptop.- Son dispositivos muy ligeros que suelen contar con una pantalla líquida. Los modelos mas novedosos pueden ser plegables y permiten abrirse y cerrarse de la misma manera que lo harías con un libro. La pantalla en la parte superior, el teclado en la parte inferior.

Estos portátiles son una combinación de una tableta y un ordenador portátil. La diferencia más evidente con los portátiles clásicos es que siguen teniendo una pantalla táctil. Además, estos híbridos también son convertibles. Por ejemplo, el teclado se puede quitar en muchos dispositivos.

Mejores alternativas a Megadede ⋆ Paginas para ver Series y Películas
Ver series y películas a traves de Megadede puede resultar un buen plan para pasar la tarde. Sin embargo, existen otras alternativas a Megadede que no deberías dejar de probar. Descubre las paginas similares a Megadede mas populares. Alternativas a Megadede.

Estos portátiles dedicados se recomiendan para quienes prefieren trabajar con aplicaciones optimizadas para pantallas táctiles. Suelen ser herramientas creativas, como programas de dibujo o música. Sin embargo, una pantalla táctil puede ser un método de entrada más cómodo para los juegos de estrategia o las aventuras de apuntar y hacer clic.

Otro subgénero es el ultrabook. 

Ultrabook.- Es un dispositivo extremadamente delgado y muy ligero que tiene una duración de batería particularmente larga. En general, los portátiles diseñados para una gran movilidad tienen pantallas de 12 a 14 pulgadas. Los ultrabooks más conocidos y populares son el Apple Macbook Air y la serie Asus Zenbook.

Tal vez te interese: 👉 Buscar supermercado cerca de mi

¿Qué resolución debo elegir para mi nuevo portátil?

La resolución más baja que se encuentra actualmente en los portátiles es de 1366 x 768 píxeles. Esto es más que suficiente para la mayoría de las tareas cotidianas. La multitarea con dos programas a la vez tampoco es un problema. Sin embargo, una mayor resolución en pantallas más pequeñas no siempre es una ventaja. 

¿Qué procesador me conviene?

Al igual que los ordenadores de sobremesa, el procesador (CPU) desempeña un papel fundamental en los portátiles. Sin él, nada funciona; se encarga de las tareas informáticas más importantes. Por cierto, los modelos caros y muy potentes no son necesariamente una mejor opción para ti. Como he dicho, depende de lo que quieras de tu portátil. Un procesador barato puede ser perfecto para tus necesidades.

  • Intel Core i9: Los modelos Core i9 sustituyen a los procesadores Core i7 como los nuevos procesadores principales de Intel. Ofrecen la potencia informática móvil más rápida del mercado actual.
  • Intel Core i7: Estos procesadores son más rápidos que los Core i5. Además del nombre del modelo, también puede encontrar números terminados en «HQ» o «K».
  • Intel Core i5: Procesador con una excelente relación calidad-precio. Ideal para aquellos que necesitan un sistema gama media, rápido y eficaz.
  • Intel Core i3: Más lento que los procesadores i5 y, por tanto, más económico. El rendimiento es suficiente para el uso diario, pero seguimos recomendando un modelo con el procesador Core i5, ya que la diferencia de precio no es muy alta, pero si el rendimiento.

¿Qué velocidad debe tener mi portátil?

La velocidad de tu portátil depende principalmente de lo que pienses hacer con él. Si piensas utilizarlo principalmente para trabajar, navegar por Internet y ver vídeos, no necesitas comprar un ordenador de gama alta. Sin embargo, si juegas habitualmente a juegos actuales y gráficamente complejos y quieres editar vídeos en alta definición, necesitarás los componentes del sistema más potentes posibles, lo que se reflejará en el precio.

Mejores alternativas a Gnula ⋆ Plataforma para ver Series y Películas
Ver series y películas a traves de Gnula es uno pasatiempos más populares para los amantes del séptimo arte, pero existen otras alternativas a Gnula que no deberías dejar de probar. Descubre las paginas similares a Gnula mas populares. Gnula alternativa.

¿Cuánta memoria RAM debe tener mi portátil en 2022?

Esta es una cuestión importante a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Esto se debe a que, por muy potente que sea el procesador, si no tiene suficiente memoria RAM, no podrá aprovechar toda su potencia. Por lo tanto, cuanta más RAM, mejor. En los sistemas económicos de menos de 500 euros, suele haber sólo 4 GB en las ranuras de RAM. Recomendamos considerar un dispositivo de 8 GB, incluso para los portátiles económicos, para garantizar un rendimiento fluido. Por otro lado, los jugadores y los usuarios mas activos deberían considerar opciones superiores como 16 o 32 GB.

¿Qué disco duro es mejor para mis necesidades?

Además del procesador, el medio de almacenamiento también representa un papel decisivo en el rendimiento global del sistema. Un portátil con una SSD es hasta tres veces más potente que un dispositivo comparable con un disco duro convencional. El inconveniente de esta tecnología de almacenamiento es, por supuesto, su mayor precio. 

Dicho esto, piensa en la cantidad de almacenamiento interno que realmente necesitas. A no ser que quieras almacenar montañas de películas en alta definición y juegos del mundo real en tu portátil, probablemente puedas salirte con la tuya con una unidad SSD de 256 o 512 gigabytes. 

Recomendado: 👇 👇

Conexiones

Un portátil ofrece naturalmente menos espacio para las conexiones que un ordenador de sobremesa. Por lo tanto, debes pensar bien qué quieres conectar a tu futuro portátil. Algunos modelos especialmente compactos, por ejemplo, sólo tienen dos puertos USB. Imagina poder conectar un ratón y quizás una impresora USB. Pero luego quieres transferir fotos de tu cámara por USB, o conectar un dispositivo USB, y tienes que desconectar uno de los dispositivos. 

IPTV Smarters Pro
Descarga uno de los mejores reproductores IPTV existentes en la actualidad. Con iptv smarters smart tv Podrás reproducir contenido audiovisual en vivo, ya sean retransmisiones deportivas, programas de televisión, películas y series de TV.

Otra cosa que debería ser estándar en los nuevos modelos es un puerto USB de tipo C.  Puedes conectar discos duros externos a este puerto rápido, pero también monitores o incluso una tarjeta gráfica externa. La salida HDMI también debería ser estándar en los portátiles actuales. 

Esto te permite conectar tu portátil a un monitor externo o a un televisor si quieres disfrutar de los juegos en una pantalla grande. A veces, sobre todo en los modelos más antiguos, puedes encontrar una salida DVI para transferir imágenes digitales. También puede utilizar adaptadores de DVI a HDMI para conectar estos dispositivos a monitores modernos. Los portátiles con salida VGA analógica (para los que también existen adaptadores adecuados) son poco frecuentes.

¿La batería del portátil es importante?

Además del tamaño y el peso, debes prestar especial atención en este apartado, sobre todo si piensas viajar mucho con tu Laptop. Por desgracia, no siempre es posible recargar la batería mientras viajas o tomas un café. Los portátiles más pequeños y ligeros suelen tener una mayor duración de la batería que los modelos más grandes, principalmente porque tienen procesadores de bajo voltaje menos potentes y una pantalla más pequeña. Sin embargo, si compras un portátil grande y voluminoso que sólo vas a usar en un escritorio junto a una toma de corriente, probablemente no tendrás que preocuparte por la duración de la batería.

Notebook, Laptop o Ultrabook ¿Qué portátil elegir?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.