Cómo descargar Twitter e iniciar sesión sin registrarse

Cómo descargar Twitter e iniciar sesión sin registrarse

La red de microblogging Twitter es de hace mucho tiempo uno de los medios más utilizados por muchos usuarios para estar informados de todo al instante. Además, la red social permite la expresión de cada una de las personas, pudiendo compartir información en tiempo real, imágenes y hasta vídeos.

Este servicio no necesariamente necesita registro para ir visitando la información de interés, sobre todo de aquellas cuentas no privadas de personas y medios. Además, saber cómo descargar Twitter e iniciar sesión sin registrarse, todo de una manera rápida, nos llevará solo unos minutos.

Descarga Twitter

Si se dispone de un teléfono con sistema operativo Android es posible descargar la aplicación directamente de la Play Store, así como de la página oficial del servicio. Twitter al igual que otras apps necesitará de registro para poder exponer tus pensamientos, dejar un comentario, así como hacer otras tareas.

Pero si se va usar solo para buscar información, existe la posibilidad de que se pueda ir visionando lo que escribe cada una de las cuentas que no sean privadas. Muchos hacen consultas, ya sea de una cuenta, ver las tendencias del momento, entre otras cosas.

¿Es posible iniciar sesión sin registrarse?

La creación de una cuenta en Twitter nos dará un alias además de una dirección con un @, la búsqueda será más sencilla si se hace a través del buscador integrado de la página, incluido si se usa el índice de Google. Lo acorde es si nos registramos, crear una cuenta lo más corta posible y que sea fácil de recordar para todos tus seguidores.

Ahora bien, la pregunta es sencilla, ¿se puede iniciar sesión sin registrarse? La respuesta es sí, siempre que se haga desde un ordenador, ya que permite navegar sin haberse dado de alta. Todo el contenido está disponible, salvo aquellas cuentas privadas, si pasa a ser pública se va a volver a verla con total normalidad.

Muchos ponen la cuenta privada para que solamente sus seguidores puedan ver todo lo que comparte, ya sea texto, imágenes o vídeo, ya sea grabado o en directo. El mejor consejo es darse de alta, algo que solo llevará unos minutos, siendo necesario usar un correo electrónico de manera predeterminada.

¿Qué se puede hacer sin registrarse en Twitter?

Una vez se entre en la página de inicio de Twitter mostrará los datos de acceso del login, para evitar meter los datos por ejemplo hay que buscar aquel usuario que sigamos a menudo en la red. Esto evitará tener que introducir la información con la que acceder, sobre todo si no nos hemos dado de alta.

La función de acceso va a ser la básica: no vamos a poder contestar a los tuits de ninguna cuenta, aunque sí podremos ver toda la información, comentarios y otros detalles. Que sea posible ver todo al completo va a depender de aquellas cuentas, ya que la limitación la pone cada una en los tuits que escriba. La privacidad es un pilar fundamental en esta conocida y popular herramienta.

Entre otras cosas, lo que sí se puede hacer es copiar el enlace para poder compartirlo en las diferentes redes sociales, ya sea Facebook, Instagram y otros servicios populares. De gustar alguno de los tantos millones de tuits que se cuelgan cada minuto se puede ir recopilando los mejores en un bloc de notas para luego compartir.

También se puede consultar las tendencias del momento, pulsa sobre “#” y luego buscar “Tendencias”, tendrás los primeros hashtag destacados, además de otros populares que van creciendo. Además, hay categorías para ver qué sucede, ya sea en el deporte, política y otras noticias de interés, ya sea de España o de otros países.

Búsqueda de contenido sin registro

Una de las popularidades a la que se le va a poder sacar el jugo es a la hora de buscar cualquier tipo de contenido, todo ello sin pasar por el registro de la red de microblogging. La búsqueda avanzada permite ir filtrando todo, por si se quiere buscar algo muy concreto que nos hayamos perdido en ese momento.

Twitter ha ido mejorando esta característica durante los últimos, tanto que ahora mismo es uno de los servicios más usados, ya seas usuario o no de la plataforma. Si se busca algo, lo mejor es pasar por este buscador, ya que va a evitar perder mucho el tiempo y dar con ello en cuestión de un minuto.

Una vez se abre la ventana, irá preguntando cosas, entre ellas la de buscar palabras, frases, hashtags y cualquier cosa que creas que debe de tener. Contra más preciso seamos, antes vamos a llegar a ese resultado, fundamental si lo que se quiere es mantenerse informado o bien compartirlo.

Usar una cuenta de correo temporal

A día de hoy existe la posibilidad de crear una cuenta de correo temporal para usarla con cualquier servicio, ya sea la propia Twitter, Facebook, Instagram y otras páginas. Muchos de ellos van a pedir pocos datos para darse de alta, entre ellos un nombre, apellidos, fecha de nacimiento y un alias.

Entre los más famosos están YopMail, Tempail, Mohmal y Crazymailing, son algunos de los tantos disponibles si se busca en Internet. La creación de un correo temporal nos llevará poco más de unos minutos, todo dependiendo de la destreza que tengamos, además de ir aceptando los términos y condiciones.

Twitter acepta cualquier correo, ya sea un dominio conocido como desconocido, se tiene que tener aparte un espacio limitado dependiendo del que lleguemos a escoger, ya sea Mohmal o YopMail. Una vez el alta esté hecho hay que acceder a Twitter y hacer clic en “Registrarte”, seguir los pasos que se indican y activar la cuenta para empezar a usar la red con ese correo temporal, fundamental si no se quiere dar nada de información personal al servicio.

Sacar el máximo provecho registrándote en Twitter

Si se ha tomado la decisión de hacer todo lo anterior y se quiere darse de alta, Twitter es un mundo lleno de interacciones, por lo que va a compensarnos estar dentro de ella. Sobre todo si se quiere mostrar las opiniones de una manera libre, pero siempre respetando a todos los usuarios, personajes públicos y empresas.

Una vez nos hayamos registrado y logueado en Twitter se tiene la opción de publicar, hacer RT de los tuits que más nos gusten, dar me gusta a aquellos que nos importen, guardar en favoritos y mucho más. La limitación la ponen algunas cuentas, muchas de ellas son privadas, salvo que nos sigan no vamos a poder verlas, ya estemos o no registrados.

Por lo demás, Twitter necesita de registro si no queremos limitarnos a ver sin opinar, ya que un comentario es importante, ya sea para contestar a un persona, personaje público o empresa que estén siempre operativos. La decisión es personal, por si se quiere estar en otra red social más de las tantas que hay disponibles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.