Pagar con el móvil | Todo lo que debes saber

Near field communication

Las nuevas funcionalidades de los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de facilitarnos el día a día en cualquier ámbito de nuestra vida. En ese sentido la utilidad que hoy nos ocupa es la de poder pagar las compras con el móvil.

Estamos hablando de un dispositivo más seguro que una banda magnética que cualquiera puede leer, los teléfonos inteligentes tienen una serie de filtros de seguridad que usados adecuadamente son prácticamente infranqueables.

¿Es Android seguro para pagar mis compras?

Los pagos mediante aplicaciones android son un metodo de pago muy seguro gracias a sus muros de protección, desde la clave para desbloquear, hasta la identidad de las huellas incluyendo la criptografía y los historiales de datos cuando se hace alguna transacción, todo esto solo en tu dispositivo.

Comunicación de campo cercano (NFC)

Los sistemas de pago a través de móviles emplean una tecnología llamada NFC (near field communication) para que se pueda transmitir la información con el terminal, acción que se realiza con solo acercando el teléfono a centímetros.

Mientras que las tarjetas pueden ser leídas por cualquier persona, los teléfonos móviles tienen la capacidad de encriptar su información a través del chip NFC y se requiere una clave para desbloquear el teléfono o su huella.

sistemas de pago NFC

Sistemas Android anti-hackeo

Quizás las tarjetas incorporen el chip y necesitan que el usuario introduzca la clave pero los teléfonos pueden registrar donde se uso esta aplicación para después saber si fue algo que hizo otra persona o no, podrás saber todos los movimientos que hizo y en donde los hizo en cualquier momento.

Uno de los principales temores para todo usuario de telefonía móvil es que el dispositivo pueda ser hackeado o que nuestra privacidad pueda correr peligro.

Seguridad Android

Pude que los amigos de lo ajeno dispongan de blancos más grandes que los pagos móviles, se pueden incluir entre estos blancos los sistemas de banda magnética y los servidores en grandes almacenes que tienen el número de la tarjeta de millones de personas.

Apps de pago con móvil

En el mercado existen múltiples aplicaciones que son usadas frecuentemente como método de pago en los establecimientos. A continuación las Apps de pago con móvil mas populares.

CaixaBank Pay: Pagos por móvil
CaixaBank Pay: Pagos por móvil
PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

¿Cómo pagar en las tiendas con el móvil?


Para realizar un pago en tiendas físicas deberás ingresar en la aplicación seleccionar la tarjeta con la que queramos realizar el pago, introducir la huella dactilar o el código pin, y acercar el móvil al TPV.

Pero antes de pagar con tu móvil deberás verificar que tu terminal es un smartphone con sistema NFC incorporado. Muchos terminales todavía no incluyen NFC entre sus funciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.