HUAWEI Matepad 10.4 ¿Vale la pena comprarla?

La tableta Huawei MatePad 10.4 es un gadget que destaca por precio y por que ofrece muchas características de gama alta. Cuenta con un diseño de alta calidad, cuatro altavoces, un lápiz opcional y un hardware interno bastante eficiente. Aunque esto suena bien, la tableta tiene un gran inconveniente: carece de Google Play Store, incluidos los servicios de Google. En este análisis del Huawei MatePad 10.4, descubrirás si esto es realmente un gran problema.

Huawei Matepad características


Diseño y Acabado


Con su fino marco de pantalla negro, el MatePad 10.4 tiene 7,35 mm de grosor. El marco de la caja es de metal, pero el resto es de plástico. El diseño del MatePad es bastante elegante y tiene un buen tacto en las manos. Además es muy ligero, apenas pesa 450 Gr

En los laterales tenemos un botón de encendido, un control de volumen y un puerto USB C. Se trata de un puerto USB C 2.0. Así que puedes conectar discos SSD externos y otros accesorios, pero no monitores externos. Aunque no hay conector para auriculares, hay una ranura para tarjetas MicroSD.

Cámaras

Ambas cámaras son de 8 megapíxeles, por eso tanto fotos como vídeos son de buena calidad. La cámara Frontal es un sistema Gran Angular para que puedas realizar mejores Videollamadas.

Puedes desbloquear el MatePad utilizando el reconocimiento facial. No hay escáner de huellas dactilares ni sensor adicional para el reconocimiento facial. Esto significa que sólo se utiliza la cámara frontal para este fin. Funciona muy bien con buena luz, pero no tanto en la oscuridad.

Altavoces

El MatePad 10.4 tiene un total de cuatro altavoces, dos en cada uno de los lados más pequeños. Esto es genial, porque con Apple y Samsung a menudo tienes que pagar al menos el doble por cuatro altavoces. La calidad del sonido es tan buena como en la Samsung Galaxy Tab S5e, que es una tableta de gama media más cara y también tiene cuatro altavoces.

Pantalla

El Huawei MatePad 10.4 tiene una sensacional pantalla IPS de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles. La resolución es bastante alta, es agradable y brillante. El MatePad 10.4 es compatible con un lápiz óptico activo llamado Huawei Pencil M. Se trata del mismo lápiz que funciona con el MatePad Pro.

Hardware y rendimiento

El Huawei MatePad 10.4 cuenta con un procesador octa-core HiSilicon Kirin 810 desarrollado por Huawei. También puedes elegir entre 3 y 4 GB de RAM, y entre 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

OTTPlayer ⋆ Reproductor Multimedia ⋆ Android, iOS, Smart TV
Por cierto, ¿Necesitas un reproductor IPTV para tu android? OTTPlayer es un reproductor multimedia creado para las plataformas más populares: iOS, Android, Samsung Smart TV. Descubre las Listas OTTPlayer.

Para este rango de precios, su rendimiento es muy bueno, es más rápido que algunos modelos similares como el Samsung Galaxy Tab S6 Lite y el Galaxy Tab S5e, que son competidores directos. Sin embargo, no es tan rápido como el iPad 7 de Apple.

Rendimiento de la GPU del modelo 10.


El rendimiento gráfico también es excelente, sobre todo para un precio tan accesible. Puedes jugar casi cualquier juego con gráficos HD y el sistema se comportará de manera muy fluida.

Para todas las demás tareas, el rendimiento también es bueno. Puedes navegar por la web sin trabas, usando el navegador Chrome y editar fotos con Adobe Lightroom. La multitarea también funciona perfectamente.

Software

Pasemos al software del Huawei MatePad 10.4. Android 10 con la versión 10 de EMUI viene preinstalado de fábrica. Esta es la interfaz de Huawei, que apenas ha cambiado respecto a las versiones anteriores.

Aunque el sistema operativo es Android 10, todas las aplicaciones y servicios de Google están ausentes. Esto se debe a la guerra comercial entre EE.UU. y China. Per esto no representa un grave problema, ya que hay guías en la web que pueden ayudarte a instalar los servicios de Google y la Play Store en los dispositivos Huawei.

A pesar de las dificultades iniciales, sigue siendo androide. Esto significa que puedes instalar casi cualquier aplicación de Android siempre que cuentes con el archivo APK. Se puede instalar Google Chrome y YouTube de esta manera, sin demasiadas complicaciones. Chrome funciona, pero no puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google. YouTube no funcionará a no ser que accedas a través del navegador.

Existen varias alternativas a Google Play Store. La galería de aplicaciones de Huawei está preinstalada y contiene muchas aplicaciones como Microsoft Office, Snapchat, Asphalt 9 y muchas otras más. Sin embargo, faltan muchas aplicaciones como Netflix, Adobe, Facebook y otras.

Petal Search

También puede instalar la aplicación Petal Search. La alternativa de Huawei a la tienda de aplicaciones de Google Play. Con ella, puedes buscar fácilmente APKs e instalar aplicaciones de forma rápida y sencilla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.