PlayStation 5 | Sony prepara el sucesor de PlayStation 4

PlayStation 5

Desde hace un tiempo ya se viene especulando sobre un posible lanzamiento de la PlayStation 5 muchos imaginaron que este anuncio se haría en septiembre de 2016, pero Sony, sin embargo, reveló en su lugar la PS4 Pro – versión más potente y de 1 TB del PlayStation 4.

No sería exagerado, entonces, imaginar que la PlayStation 5 ya se esté desarrollando, tal vez incluso con prototipos en las manos de los desarrolladores para testes. La E3 2019 puede ser el momento perfecto para que Sony suba la cortina y, finalmente, muestre algo. Hasta entonces, reunimos los principales rumores del PS5. ¡Siga leyendo!

1. Fecha de lanzamiento del PlayStation 5

Como se dijo antes, no es absurdo imaginar que el PS5 ya esté en producción. Pues, si tenemos en cuenta que el PS4 comenzó a desarrollarse en 2008, cinco años antes de ser lanzado, no sorprendería que los kits de la futura consola (PS5) ya estén en manos de desarrolladores.

En una reciente entrevista con VG247, al CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, se le escapó lo siguiente: “en este momento, todo lo que puedo decir es que es necesario que haya un hardware de nueva generación”, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un nuevo PlayStation.

La fecha precisa del supuesto lanzamiento, obviamente, nadie lo sabe aún. Ni siquiera el nombre oficial del sucesor del PS4, pero es muy probable que Sony siga con PlayStation 5. Sobre posibles anuncios, el 2018 ya no sería propicio, pues el PlayStation Experience de este año, evento propio de la empresa japonesa, fue cancelado – lo que hubiese sido una gran oportunidad para obtener más información.

Así pues, todo parecía indicar que el lanzamiento sería para este año 2019. El argumento para indicar esto sería el “tiempo de vida” de una generación de consola a otro. El período entre la primera PlayStation y el PS2, por ejemplo, fue de seis años. El mismo tiempo pasó entre el PS2 y el PS3 y, ahora, entre el PS4. Lo lógico pues sería pensar que la próxima versión se de en 2019. Han pasado los meses y nuevos rumores indican  para el 2020 ó 2021.

2. Precio del PlayStation 5

Ahora es especulación pura, especialmente si se trata del mercado latino. La única certeza es que el precio del sucesor de la PlayStation 4 reflejará, directamente, la oscilación del dólar cuando la nueva consola llegue por aquí. Si empieza a ser, mínimamente, montado por aquí ese costo final para el consumidor tiende a disminuir, pero esto generalmente ocurre después de un cierto tiempo después del lanzamiento.

Entonces, si la PlayStation 4 ha sido lanzada por 399 dólares, es probable que la nueva consola llegue más o menos por este precio, quizá hasta un poco más – por los costos de un hardware que, se espera, sea mucho más potente, que los competidores.

4. Ofertas Amazon PlayStation 4

5. ¿Cuáles serían las especificaciones técnicas del PS5?

La PlayStation 4 no era muy potente en su lanzamiento e incluso la versión Pro no es tan potente como la Xbox One X, en cuestión de procesamiento. Por lo que es muy probable que Sony quiera venir con todo ahora para desbancar, de una vez, a su principal competidor.

Para iniciar, lo mínimo ya sería ofrecer de forma nativa sin upscaling, la resolución 4K (o algo mejor), incluso si no todos los juegos llegan a los 60 fps (o frames per second). Por otro lado, el rumor es que la empresa estaría trabajando con una CPU Ryzen, de AMD, para la PlayStation 5.

Incluso con la popularidad de los juegos descargables, lo más probable es que Sony continúe invirtiendo en medios físicos para los juegos. Todavía hay un mercado de consumo grande en torno a los discos clásicos, especialmente en ediciones de colección.

Sin embargo, es necesario prestar especial atención a la unidad óptica de la futura consola que debería, al menos, ya tener soporte a Blu-Ray 4K UHD. La Xbox One S y X ya tienen este soporte y el PS4 Pro no. Entonces, sería incluso una obligación.

4. Posibles juegos para el inicio de la era PS5

El problema de comprar cualquier consola en su lanzamiento es la poca variedad de juegos desarrollados para el nuevo hardware al principio. Lo que se vio, cuando la PS4 llegó, fue una oleada de juegos del PS3 y hasta la PS2 remasterizados. Sin embargo, hay siempre uno u otro título que ya llega en el lanzamiento, exclusivo para la nueva plataforma. Después de todo, la empresa quiere empezar a vender el videojuego.

Y, ¿cuáles son los posibles juegos a debutar en la PlayStation 5? Veamos algunas especulaciones sobre eso:

  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red): El desarrollador de la exitosa The Witcher 3 ha dicho incluso que este juego se está haciendo pensando en la próxima generación.
  • Death Stranding (Kojima Productions): el propio Hideo Kojima habría dicho que el título sigue en esta generación, pero que nunca se sabe. Especialmente teniendo en cuenta que la gente ni siquiera entendió de qué va el juego;
  • The Last of Us: Part 2 (Naughty Dog): Videos ya fueron mostrados, gameplays, el juego fue la estrella de la última conferencia de Sony, en la E3 2018, pero tal vez sólo la veamos en el PS5;
    FIFA (EA) y PES (Konami): estos son quizás las apuestas más atractivas. Después de todo, tiene FIFA y PES cada año;
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch);
  • Call of Duty (Activision) y el Battlefield (Electronic Arts): Al igual que los juegos de fútbol, estos son franquicias que sin duda va a estar presente en la nueva generación;
  • Final Fantasy 7 Remake (Square Enix): quizás uno de los remakes más esperados por los fans de la franquicia.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario