¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una billetera Bitcoin?

elegir una billetera Bitcoin

A la hora de invertir y manejar nuestras finanzas personales, las nuevas tecnologías han ocupado un lugar central al igual que en otros aspectos de nuestra vida cotidiana. En ese sentido, el boom de las criptomonedas que se vive en la actualidad puede explicarse en gran parte gracias al crecimiento de este tipo de herramientas digitales. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en el mundo de las monedas digitales y todo lo que necesitas saber a la hora de seleccionar una billetera Bitcoin.

Cada vez es más notoria la presencia que tienen las criptomonedas en nuestra vida cotidiana, ocupando un lugar principal en los principales medios de comunicación y también en nuestras conversaciones informales. Luego de atravesar un 2020 histórico en donde se alcanzaron rendimientos inesperados a pesar del momento de crisis global que se vivió por culpa de la pandemia, este instrumento financiero ha llegado para quedarse. Es más, sin ningún miedo a exagerar, el Bitcoin precio es uno de los índices más visitados cada día para tomar como referencia a la hora de hacer una gran inversión o cualquier otro tipo de movimiento financiero.

Así entonces, y teniendo en cuenta que nos encontramos ante un activo nacido de forma 100% digital, es momento de pensar qué se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una billetera Bitcoin para comenzar a invertir. En primer lugar, debes saber que funcionan de manera similar a una aplicación o sitio como la que utilizas para gestionar tus correos electrónicos: sin ellas, no podrías acceder a sus servicios. Además, cuentan con una clave personal única e intransferible, la cual a diferencia de los correos electrónicos, es dada por la propia billetera Bitcoin y la cual marcará su seguridad.

Es por ello que se deben tener en cuenta dos grandes aspectos antes de seleccionar una: su seguridad y su facilidad de uso. La primera es vital para cerciorarnos de que todos nuestros recursos y datos privados se encuentren dentro de un plano al que podamos controlar y blindado ante posibles ataques externos. En tanto, la facilidad de uso es clave para los jóvenes inversores y para quienes se encuentran dando sus primeros pasos con este activo financiero. Los últimos desarrollos permiten dar con aplicaciones intuitivas, pero no siempre es algo tan sencillo como soplar y hacer botellas.

De esta manera, encontraremos siempre una gran tensión entre ambos factores, ya que las billeteras Bitcoin más seguras no son siempre las más sencillas de utilizar o las más amigables respecto a la experiencia del usuario, aunque sí las más celosas en la protección. Por el contrario, aquellas que están al alcance de todos pueden representar mínimas fallas que pueden resultarnos bastante caro. Así que como conclusión general, se debe tener en cuenta cuál es nuestro conocimiento respecto a las criptomonedas y cuánto estamos dispuestos a aprender. Si la respuestas a esos interrogantes es optimista, entonces puedes optar por las mejores opciones sin temor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.