Brio 4K HDR, la reinvención de Logitech con las cámaras USB

Logitech es un potente fabricante de gadgets y accesorios tecnológicos. Su gran mercado está en los periféricos para navegación de PC, especialmente los teclados, las trackballs y los ratones.

Pero desde hace años también diseña y fabrica dispositivos para comunicación de vídeo y colaboración, así como accesorios para música y otros sistemas para hogares inteligentes. De este modo, en una era marcada por la domótica y la inteligencia artificial, la firma sueca aspira a convertirse en un referente en el sector.

Cámaras USB

Una de sus últimas apuestas es la videocámara Brio 4K HDR, pensada para ocupar una necesidad cada vez más actual, el de las cámaras web empresariales. Con la llegada de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a adaptarse a una nueva realidad, la de la digitalización.

Esto, más allá de incluir software de gestión empresariales que permitan el trabajo remoto también se traduce en equipamiento audiovisual, con dispositivos especialmente adaptados a esta realidad.

¿Qué ofrece la cámara de Logitech?

Brio 4K HDR es la mejor webcam con micrófono de Logitech. Sus características técnicas se hacen presentes en un nivel de calidad de vídeo muy superior a otros dispositivos. Incluye sistema HDR que garantiza prestaciones suficientes para hacer streamings en plataformas como YouTube o Twitch, por lo que es suficiente para un uso empresarial.

Su equipamiento de serie ya ofrece imágenes con una nitidez pocas veces vista en este tipo de cámaras, con colores balanceados en entornos de luz natural y artificial. Se entiende por luz natural y artificial al tipo de iluminación.

La cámara incluye tecnología RightLight3 de Logitech diseñada para corregir el tiempo real basado en la cantidad de luz. Por esta función, la Brio 4K HDR es un aparato perfecto para situaciones con condiciones de luz variable.

A su vez, el equipo es compatible con las principales aplicaciones empresariales: Skype for Business, Microsoft Cortana y Cisco Jabber. En caso de ser usada como dispositivo gaming, incluye opciones de software para cambiar el fondo, pero esto último no es muy útil en el ámbito empresarial. También es comparible con Windows Hello y cuenta con componentes ópticos integrados y sensores de infrarrojos.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de esta cámara?

La cámara de Logitech incluye lente de cristal, chasis de aluminio, tiene un peso de 70 gramos y un soporte 4K Ultra HD que ofrece resolución de 4096 x 2160 a 30 fps. La conexión es USB-C en la parte de la cámara y se puede conectar tanto a portátiles y PC con ese puerto o con puertos estándar.

La lente de gran angular es de 90 grados con fondo muy amplio. Las cámaras anteriores de Logitech aportaban un enfoque menos optimizado que esta, que ya sí ofrece nitidez absoluta de manera inmediata.

Con respecto a la compatibilidad, es absoluta y muy rápida con todo tipo de aplicaciones: Google Hangouts, Skype, Xoom, Wirecast, XSplit y OBS, entre otras. La cámara se puede montar sobre la pantalla, encima o debajo, en cualquier posición, pues encaja a la perfección con soportes estándar muy variados. Además, el propio soporte dela cámara se puede retirar para colocar el equipo en un trípode.

Los puntos fuertes y los mejorables de la Brio 4K HDR

La cámara de Logitech ofrece una calidad de imagen prácticamente inmejorable, con un HDR excelente. Es también un aparato ligero, muy resistente, fabricado a partir de materiales duraderos, con un cable de buena calidad y la inclusión de tapa para privacidad.

Con respecto al uso, es perfecto para el ámbito empresarial por su conectividad y por su encaje ultrarrápido con puertos USB.-C y compatibles. En líneas generales es una cámara tan funcional como una DSLR pero con los aspectos positivos de ser USB, es decir, grabar directamente al disco duro.

Sí se pueden apuntar varios aspectos mejorables. El primero es la extensión del cable, que es de 2,2 metros. Para usuarios de portátil este punto sí es un tanto limitante, pero se puede resolver con el uso de una brida.

Por otra parte, la resolución 4K es perfecta para uso empresarial si hablamos de videollamadas y grabaciones en streaming, pero para que el resultado sea óptimo se requiere una conexión a internet potente, que solo la aporta la fibra óptica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.