Ok Google, configura mi dispositivo

Ok Google, configura mi dispositivo

Después de haber comprado tu nuevo teléfono, es posible que te preguntes como hacer eso de «OK Google, configura mi dispositivo». El proceso es increíblemente fácil: simplemente toca el botón de encendido y selecciona Aceptar Google para iniciar el proceso.

Luego, el teléfono te pedirá que realice algunas tareas de configuración, incluida la de registro de su dirección y contraseña de Gmail, configurar sus preferencias de idioma y conectarse a su red Wi-Fi de inicio.

Algunos teléfonos incluso te pedirán que configure funciones de seguridad, incluido el desbloqueo de huellas digitales. Y finalmente, se te pedirá que configures comandos de voz u otras opciones para personalizar tu dispositivo.

¿Cómo instalar Ok Google en mi dispositivo?

Los asistentes virtuales son una tecnología muy útil, disponible en muchos dispositivos. Desde su aparición, se han convertido en una parte imprescindible de nuestros teléfonos móviles. Hoy queremos explicar cómo instalar Ok Google en mi dispositivo (en este caso, el tuyo).

Si no sabes qué hacer para que tu teléfono responda cuando dices «Ok Google» en voz alta, no te preocupes. Ocurre más a menudo de lo que crees y suele suceder cuando no configuramos nuestro asistente de forma correcta.

Algunos son más populares que otros, pero Android se ha consolidado como el sistema más versátil, universal y potente capaz de dar a los usuarios los resultados que esperan. Aquí tienes más información sobre Assistant y cómo configurarlo y utilizarlo en tu nuevo dispositivo.

¿Qué es Google OK y como funciona?

Básicamente, es un simple comando de voz que nos da acceso a un amplio repertorio de opciones y tareas que el asistente virtual puede realizar en el teléfono. Son variados y van de lo mas sencillo a lo mas sorprendente. Con OK Google es posible realizar las siguientes tareas.

  • Reproducir música y sonidos específicos.
  • Realizar Búsquedas en la web
  • Llamar a un contacto de tu agenda
  • Establecer un temporizador
  • Activar una alarma
  • Clima en tiempo real

Pero esto no es todo lo que puede hacer su asistente: estos son sólo algunos ejemplos. Ahora vamos a entrar en materia para entender cómo configurar y empezar a utilizar esta increíble y útil función en tu dispositivo Android.

El «OK Google» te ayudará paso a paso a configurar tu dispositivo.

Aunque al principio te cueste encontrar las opciones para configurar el asistente virtual, para eso estamos nosotros. Lo primero que hay que hacer es entrar en los Ajustes de tu teléfono Android. Se recomienda utilizar el buscador (lupa pequeña) y escribir «OK Google» o «Voice Match» sin comillas.

Recomendado:

Cuando se abra este menú, asegúrate de que la pestaña «Hey Google» u «OK Google» esté activada. Si no es así, actívala tu mismo. De esta manera, incluso cuando la pantalla está bloqueada, puedes utilizar el asistente simplemente diciendo estas dos palabras.

Importante: si quieres asegurarte de que Google Assistant está instalado en tu dispositivo, puedes descargarlo directamente desde Google Play para evitar confusiones. Puede instalar la aplicación «Asistente de Google» fácilmente en la siguiente sección.

Descargar Asistente de Google

Descarga Google Assistant desde la tienda Google Play:


Encuentra y configura OK Google de forma rápida y sencilla en tu sistema Android. El terminal debería reconocer nuestra voz.

  1. Haz clic en Siguiente para continuar y siga los pasos.
  2. Repite OK Google varias veces y luego pruébalo para empezar a usar tu asistente virtual en tu dispositivo Android.

Desactivar Google OK en Android es rápido y sencillo. Sin embargo, si quieres dejar de usar el asistente virtual en tu teléfono y desactivarlo por completo, asegúrate de que la pestaña previamente activada en el menú de ajustes esté desactivada.

Ahora puedes ajustar la configuración del Asistente Virtual de Android a tu gusto. Como puedes ver, es rápido y fácil instalar en tu nuevo dispositivo, pero también es rápido y fácil desactivarlo.

Configuración de un teléfono de Google

Si deseas cambiar a un teléfono de Google, hay algunos pasos básicos que debes seguir. Una vez que lo desbloquees, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google. Esto le otorgará acceso a Play Store, comenzará la sincronización automática de tus aplicaciones de teléfonos y respalda los datos importantes del teléfono a Google Drive.

Esta información incluye mensajes SMS y contraseñas de Wi-Fi. Sin embargo, es importante hacer una copia de seguridad de los datos de tus teléfonos antes de realizar cambios, porque el proceso de sincronización borrará tu dispositivo anterior.

Después de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google, debes pasar por el tutorial para configurar tu teléfono. El tutorial te pedirá que inicie sesión en tu cuenta para conectar tu teléfono con numerosos servicios. Puedes personalizar el teléfono con la configuración disponible.

El sistema configurará automáticamente tu correo electrónico, lista de contactos y calendario, así como lo preparará para sincronizar tu identidad en todos sus dispositivos. Recuerda también iniciar sesión en Play Store para descargar e instalar aplicaciones.

A continuación, debes iniciar sesión en tus redes sociales para acceder a tus contactos. También puedes personalizar tu pantalla de inicio con atajos y widgets. También puedes organizar los atajos en tu panel de notificación, ajustar el brillo de tu pantalla, habilitar gestos y elegir la configuración de seguridad. Cuando hayas terminado de configurar tu terminal, puedes comenzar a disfrutar de su nuevo teléfono. Estarás feliz de haberlo hecho.

Usa el asistente de Google para configurar tu nuevo Android

Si has decidido instalar un nuevo sistema Android transfiriendo la configuración de tu antiguo teléfono, éste debe reconocer el dispositivo que estás utilizando. Aquí es donde Asistente de Google puede ser de gran utilidad: no es necesario toquetear los ajustes, solo hay que decirle al viejo Android las palabras mágicas, y el asistente emparejará los teléfonos y empezará a transferir los datos.

Repasemos todo el proceso desde el primer lanzamiento del nuevo Android:

Enciende el teléfono, conéctate a la red (móvil, WiFi o ambos), selecciona el idioma y configura desde otro Android

Seleccione esta opción en su antiguo teléfono Android.

  1. Ve a tu antiguo teléfono e introduce el comando. Si no has activado los comandos de voz, llama al asistente y di el comando directamente, sin «OK, Google».
  2. El nuevo teléfono encuentra el antiguo y se emparejan.
  3. Asegúrate de que los números que aparecen en la pantalla de ambos teléfonos son los mismos.
  4. Introduce la contraseña de la cuenta de Google que quieres restaurar del teléfono antiguo (o de las cuentas, si utilizas más de una) y el resto del proceso se llevará a cabo en el nuevo teléfono Android.

El comando «OK Google: Configurar mi dispositivo» se utiliza para acelerar el proceso de emparejamiento. Si no quieres utilizar el Asistente, tu antiguo teléfono debería detectar automáticamente la configuración y avisarte en el área de notificación. S

Configuración de Google Home

Para configurar tu Google Home, necesitará un altavoz o una pantalla. Para comenzar, necesitarás descargar la aplicación Google Home, disponible tanto en Google Play como en la App Store Apple. Una vez descargado, siga los pasos en la aplicación para habilitar el dispositivo.

A continuación, deberás agregar la ubicación y el apodo de tus dispositivos. Ahora, puedes comenzar a usar tu Google Home para responder preguntas sobre tu ubicación, como dónde se encuentra el supermercado más cercano.

Recomendado: ⬇⬇

Una vez que hayas terminado de configurar tu ubicación, puede comenzar a configurar otras características de tu dispositivo de Google Home. Por ejemplo, puedes usar Google Home para reproducir música de los servicios de música, solicitar instrucciones y controlar sistemas inteligentes. Incluso puedes usar Google Home para hacer llamadas a amigos y familiares.

Si está utilizando más de un dispositivo de Google Home, deberás configurar cada dispositivo individual por separado. Querrá vincular todos los dispositivos a tu cuenta y capacitar a cada uno de ellos para responder a comandos específicos. Esto asegurará que todos los datos sobre tu hogar estén sincronizados. Además, podrás controlar el volumen de múltiples dispositivos con solo un dispositivo. Después de unos días, tendrá la tranquilidad de que tus gadgets funcionan según lo diseñado.

Configuración de dispositivo Google TV

Si eres nuevo en el Google TV, presagia un resumen rápido del proceso. Los televisores inteligentes pueden ser un dolor de cabeza a la hora de configurarlos, desde conectarse a Internet hasta instalar parches, organizar tu pantalla de inicio e iniciar sesión en aplicaciones de transmisión. Incluso la configuración más básica puede llevar muchos minutos de tu tiempo. Pero la compañía está trabajando para convertirlo en un proceso más suave.

La configuración de un dispositivo Google TV es un proceso sencillo que consta de los siguientes pasos:

  1. Enciende tu dispositivo Google TV.
  2. Elige un idioma y tu región.
  3. Selecciona «Configurar Google TV».
  4. Conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi.
  5. Conecta tu dispositivo a una cuenta de Google.
  6. Personaliza la configuración de tu dispositivo Google TV.

¿Cómo configurar otros dispositivos?

Configurar dispositivos con el comando de voz «Ok Google» es fácil y conveniente. Aquí te presento los pasos a seguir:

  1. Asegúrate de que el aparato esté conectado a la red Wi-Fi y de que la aplicación del fabricante esté descargada y vinculada a tu cuenta de Google.
  2. Abre Google Assistant en tu móvil o altavoz inteligente diciendo «Ok Google» o tocando el botón de inicio.
  3. Di el comando correspondiente para el dispositivo que deseas configurar. Por ejemplo, si deseas configurar una bombilla inteligente, pregunta al asistente de voz «Ok Google, configurar bombilla inteligente».
  4. Sigue las instrucciones de voz que te brinda Google Assistant para completar la configuración del dispositivo.

Solución de problemas al configurar dispositivos

A veces, puede haber problemas al configurar dispositivo cercano con el comando. Aquí te presento algunos consejos para solucionar problemas comunes:

  1. Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la misma red Wi-Fi
  2. Verifica que hayas dicho correctamente el comando correspondiente para el gadget deseado.
  3. Si el dispositivo no se conecta a la red Wi-Fi, intenta reiniciar el equipo y verifica la contraseña del Wi-Fi.
  4. Si sigues teniendo problemas, verifica si hay una actualización de firmware disponible para el equipo.

En general, el proceso de configuración utilizando el comando «Hey Google configuración mi dispositivo» puede ser una forma fácil y conveniente de controlar los dispositivos inteligentes en tu hogar. Sin embargo, es importante seguir los pasos de configuración adecuados y solucionar cualquier problema que surja para garantizar un funcionamiento óptimo de tu equipo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.