Estas son las ventajas que obtienen las empresas al implementar un software de servicio técnico

Estas son las ventajas que obtienen las empresas al implementar un software de servicio técnico

Atrás quedan los tiempos en los que brindar un buen servicio a los clientes llevando a cabo todo tipo de reparaciones, tareas de mantenimiento u otras labores técnicas era realmente difícil. Hoy en día existen programas informáticos que facilitan y agilizan enormemente dichos procesos. Un claro ejemplo es el del software servicio técnico.

Cada vez son más numerosas las empresas de SAT que deciden implementarlo. Pero, ¿por qué lo hacen? Básicamente porque saben que el gasto realizado para pasar a disponer de él acabará siendo amortizado con creces, lo cual es fruto de la obtención de una serie de beneficios.

En próximas líneas averiguaremos cuáles son las ventajas de las que pasan a disfrutar aquellos negocios que acaban dando este importante paso, el cual supone un antes y un después.

La productividad aumenta hasta límites insospechados

Antes hemos dicho que, a nivel económico, la implementación de un buen software servicio técnico merece muchísimo la pena. Has de saber que esta afirmación la hacemos en base a lo mucho que aumenta la productividad de la empresa en cuestión.

Varios aspectos son los que dan pie a que se produzca semejante mejoría, resumiéndose el primero de ellos en que los trabajadores no tienen por qué estar en la oficina con tal de desarrollar sus labores profesionales. El sistema de nube virtual es accesible desde cualquier lugar en el que haya conexión a Internet, lo cual es de agradecer en una época como la actual.

Pero este aumento de productividad también se debe a otros aspectos muy positivos. Uno de los más importantes guarda relación con la interfaz. Aunque depende de cada software, en líneas generales estamos ante unos programas informáticos que destacan por ser extremadamente intuitivos. Gracias a ello, cualquier trabajador se ve capaz de realizar sus tareas en un santiamén, con todo lo positivo que esto conlleva en términos de productividad. Los procesos que antes requerían demasiados minutos ahora son completados en mucho menos tiempo del esperado.

Conviene destacar que la intuitividad se evidencia al utilizar el programa informático no solo con el ordenador, sino también por medio de otros dispositivos. Un claro ejemplo es el de la app de partes de trabajo, la cual es fácil de usar y funciona perfectamente en todo tipo de aparatos tecnológicos, desde teléfonos móviles hasta tabletas, sea cual sea su sistema operativo.

Todo lo necesario está incluido en el programa

Otro aspecto muy destacable del software al que hacemos referencia es lo completo que llega a ser. La aplicación de partes de trabajo mencionada en anteriores líneas es solo un ejemplo de los muchos que hay, ya que también se pone a disposición de las empresas de SAT una práctica agenda con la que la planificación es óptima, un módulo creado para controlar los mantenimientos de los equipos y gestionarlos de manera adecuada, una herramienta que sirve para saber cuánto stock hay de cada producto, una función desarrollada con el objetivo de registrar la actividad laboral de todos los empleados y un larguísimo etcétera.

La lista va más allá abarcando también otras herramientas y funciones como las de facturación, recibos, proveedores, presupuestos, compras e incluso un TPV virtual, a través del cual es fácil, rápido y cómodo tramitar los cobros de los servicios que se llevan a cabo en el SAT.

Es reseñable que, a pesar de basar su funcionamiento en la nube virtual que requiere Internet, también existe la posibilidad de operar con él sin necesidad de permanecer conectado a la red.

La relación entre los clientes y el propio SAT mejora sustancialmente

En los tiempos actuales adquiere una especial relevancia la relación que hay entre el cliente y el servicio de asistencia técnica. La mayoría de SATs son conscientes de ello, así que optan por implementar un software específico sabiendo que, gracias a ello, mejorarán notablemente este vínculo entre ambas partes.

De manera muy sencilla, el cliente se ve capaz de generar una orden de trabajo. Además, en todo momento sabrá el estado en el que se encuentra, ya que aparecerá en una interfaz que, como hemos dicho antes, es fácil de entender. Por ende, incluso las personas con pocos conocimientos de tecnología tendrán la capacidad de hacerlo.

Además, en ningún momento el cliente sentirá que está ante un entorno virtual genérico. Y es que el programa es personalizable en base a las necesidades no solo de los propios usuarios que recurrirán al SAT, sino también dependiendo de las que tenga el mismo negocio.
Existe la posibilidad de comprobar por tus propios medios que, en poco tiempo, estas ventajas que hemos mencionado son obtenidas por tu negocio. Para tal fin, basta con activar el período de prueba que abarca un total de un mes. No tendrás que pagar ni un solo euro para darte cuenta de lo beneficioso que llega a ser un software de servicio técnico para una empresa de SAT.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.