¿Cómo digitalizar cintas de vídeos VHS?

¿Cómo digitalizar cintas de vídeos VHS?

¿Cómo digitalizar cintas de vídeos VHS? Los viejos vídeos de tu videocámara son una verdadera joya que no deberias perder, así que, trátalos con sumo cuidado. Cintas VHS, Betamax, Video 2000, mini DV, cintas 8mm, películas tomadas con tomavistas en 8mm, etc.. Muchos usuarios han usado este tipo de soporte años atrás, sin embargo, en la actualidad son sistemas obsoletos y están desapareciendo o en vías de extinción.

¿Entonces debemos decir adiós a los recuerdos en plena era digital? La respuesta es no, hay soluciones para digitalizar tus películas. Ya sea un recuerdo familiar, tu graduación o cualquier otro vídeo que quieras preservar, tienes opciones para conservar tus recuerdos.

Convertir vídeos VHS a DVD

La mejor solución para Pasar vhs a dvd es delegar el trabajo a profesionales en la Digitalización de vídeo y audio. Hablamos de profesionales con los mejores equipos del sector, lo que garantiza la mejor calidad en el producto final.

¿Como puedo Pasar VHS a DVD yo mismo?

La digitalización de cintas VHS requiere de dos importantes requisitos que deberíamos tener en cuenta.

  1. El primer requisito es tener el software adecuado, y en este caso necesitaremos una grabadora de vídeo que funcione.
  2. El segundo es que las cintas VHS deben estar en buen estado de conservación para obtener una grabación de calidad.

Para asegurarte de ello, debes desempolvar las viejas cintas antes de utilizarlas y comprobar que la cinta está tensada y que los elementos del mecanismo está en perfectas condiciones.

Software

Existen herramientas que permiten conectar tu PC a una grabadora de vídeo y convertir tus viejas cintas VHS en vídeo digital para grabarlo en un DVD o en otros medios digitales de almacenamiento como podrían ser memorias USB, discos duros o tarjetas de memoria. También puedes transferir VHS a DVD conectando tu videograbadora a un reproductor de DVD que tenga la capacidad para realizar grabación.

El software suele agregar un cable RCA a USB que se conecta a tu videograbadora o videocámara y luego a tu ordenador. Cuando iniciamos el programa, tenemos la opción de digitalizar nuestros vídeos en archivos digitales o grabarlos en un DVD.

Verificar el estado de conservación de tus cintas VHS

Las cintas magnéticas de los cassettes VHS son muy sensibles a la humedad, temperatura y a los campos magnéticos que producen otros aparatos electrónicos. Además, suelen acumular mucho polvo y suciedad. Por tanto, es buena idea almacenar el material en lugares secos y alejado de campos magnéticos

¿Dónde almacenar el material?


Puedes grabar tus recuerdos en DVD o Blu-ray, pero también puedes almacenar el archivo resultante en un disco duro externo o una memoria USB. El disco duro externo puede ser la solución perfecta si tienes muchos archivos y utilizar un pendrive puede ser útil para almacenar una o varias películas y así compartirlas fácilmente.

Para tener a mano tus recuerdos en tu movil o tablet, puedes optar por algún servicio de almacenamiento en la nube. Antes de esto se recomienda convertir a formato MP4 comprimido.

¿Cumple tu equipo actual con estos criterios? Solo necesitas un pequeño dispositivo que actúa como intérprete entre tu antigua señal de vídeo y un ordenador para grabar su contenido en formato digital. Conéctalo a tu videograbadora y luego a tu PC siguiendo las instrucciones del fabricante y empieza a transferir tus recuerdos a la era digital.

Hasta aquí ¿Cómo digitalizar cintas de vídeos VHS?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.