La abogada Julia ayuda a inmigrantes que sufren de violencia doméstica

Giulia Fantacci ayuda a inmigrantes que han sufrido de violencia doméstica

No es secreto para nadie que los inmigrantes que lidian con la violencia doméstica a veces pueden sentir que no tienen a dónde acudir en busca de ayuda. No se puede negar que esto puede ser un sentimiento muy aislante, pero hay soluciones para aquellos que desean solicitar protección sin tener que salir de los Estados Unidos.

La abogada Giulia «Julia» Fantacci, fundadora de GF Immigration Law, ha enfocado su carrera en ayudar a sus clientes a obtener una visa T para vivir legalmente en los Estados Unidos. Esta visa está diseñada tambien para personas que sufren y han sufrido violencia doméstica.

Brindando esperanza

Muchos inmigrantes consideran que obtener un estatus legal es un desafío demasiado difícil de lograr. Los abogados que no están bien versados en la protección de inmigrantes vulnerables podrían decir lo mismo a quienes se les acercan. Sin embargo, la abogada Julia se centra en estos casos específicos y sabe lo que se necesita para brindar ayuda a los más necesitados.

No hay caso de inmigración que sea imposible, y su firma tiene algunos de los mejores porcentajes de éxito en la industria. Giulia Fantacci encontró formas de brindar esperanza a los desesperanzados.

Desglose de la Visa T

Si una persona ha sido traficada a los Estados Unidos y ha sufrido violencia doméstica, puede ser elegible  para solicitar una visa T. No es necesario que actualmente esten en esta situacion para poder calificar para la visa.

La Visa T es una visa de no inmigrante que brinda asistencia para los sobrevivientes y sus familias inmediatas. Legaliza el estatus de un inmigrante y le permite vivir y trabajar tranquilamente en los Estados Unidos. También establece la oportunidad de una residencia en el futuro.

La Visa T ha existido alrededor de unos 20 años, pero puede ser un proceso confuso si no se tiene experiencia previa. En la firma de GF Immigration Law, abogada Julia y su equipo son expertos en este tipo de casos y ofrence la ayuda profesional.

Las víctimas de trata de personas y los sobrevivientes de violencia doméstica pueden recibir una visa T. Inmigrantes que han sido traficados para ser explotados, utilizados como personas esclavizadas en la actualidad, abusados sexualmente y más.

El objetivo de Abogada Julia es proteger y ayudar a los sobrevivientes tanto como pueda a través de su experiencia legal.

Trabajo pro bono para sobrevivientes de violencia doméstica

Como si pasar por una situación de violencia doméstica no fuera suficiente en la vida de un cliente, muchas personas no cuentan con el dinero necesario para una visa T. La abogada Julia entiende que, para las víctimas de trata, el dinero es parte del proceso.

Contenido relacionado:

En los últimos años, el objetivo ha sido aumentar cada vez más el número de casos pro bono. Los casos de bonos bajos también se ofrecen a aquellos que necesitan asistencia menor con fondos.

Recuperarse de la violencia doméstica

Incluso con una visa T asegurada, las víctimas de trata de personas que fueron abusadas en el país todavía tienen que vivir con ese trauma. Es verdad que ciertas personas manejan mejor la situación que otras, pero GF Immigration Law trata de ayudar a todos por igual.

La velocidad siempre ha sido un enfoque importante para la empresa, ya que el tiempo es crucial al solicitar protección. Lo último que los sobrevivientes quieren hacer es mirar constantemente por encima de sus hombros, arriesgándose a la deportación mientras intentan recuperarse. Cuanto más rápido se asegure una visa T, más tranquilidad tendrán.

Para la aprobación, es necesario que tenga y presente cierta documentación. Algunos clientes tienen toda la información que necesitan, lo que hace el proceso relativamente rápido. Otros no tienen tanta suerte, pero el equipo de investigación de GF Immigration Law dedicará tiempo a encontrar la información que puedan usar.

La abogada Julia entiende lo complicado que puede ser el proceso de inmigración. Puede ser abrumador para aquellos que han pasado por una experiencia tan horrible como la violencia doméstica.

De hecho, ella tuvo que pasar por diferentes visados antes de obtener su residencia  y la ciudadanía de los Estados Unidos. Ahora, su enfoque es simplificar el proceso para sus clientes. Si es un proceso abrumador incluso para los angloparlantes, imagine cómo sería para aquellos que vienen de un país diferente y no hablan el idioma.

En lugar de dejar a los clientes con una extraña sensación de incertidumbre, la abogada Julia quiere ayudarle de cualquier manera que pueda.

¿Usted o alguien que conozca está interesado en obtener más información sobre cómo funciona el proceso de Visa T? ¿Desea comunicarse con la abogada Julia en nombre de un amigo o familiar que tenga algún problema de trata de personas? El sitio oficial tiene todos los detalles para ayudarle a iniciar su petición .

Hemos añadido una lista de los indicadores de trata de personas más comunes para ayudar a frenar esta tendencia creciente. Si más personas conocen los indicadores, existe la posibilidad de comenzar a reducir la trata de personas en los Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.