¿Alguna vez te has preguntado por qué te fijas en las luces fluorescentes? De colores muy variados y con distintas aplicaciones, casi nunca pasan desapercibidas para casi ninguno de nosotros. Sin embargo, cuando nos ponemos a pensar en sus usos, quizás ni siquiera sabemos para qué sirven.
Los de color rojo, mucho más populares de lo que imaginamos, tienen un protagonismo muy especial en todos los ambientes festivos, en aquellos sitios en los que queremos que la gente lo pase bien y disfrute del momento. Hoy, con los modelos leds bastante marcados, incluso se le han encontrado nuevos aprovechamientos.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son los usos de las luces fluorescentes de color rojo?
Los tubos leds rojos de 150 centímetros se están vendiendo como la espuma. Gracias a que cada vez cuentan con mayor número de aplicaciones, nos encontramos ante un color que siempre llama la atención, que sirve tanto para estar de fiesta como para decorar habitaciones en las que descansar.
Con mucho protagonismo en la actualidad si lo que queremos es una luz que no pase desapercibida para nadie, igual debemos empezar a mirar las distintas tonalidades que hay en el mercado para ésta pero, ¿dónde la podemos colocar? A continuación, para que lo tengas presente, te dejamos con algunos de sus usos:
Ambiente festivo
Cualquier local o sitio en el que vayamos a hacer una fiesta debería tirar de las luces rojas y es que, pocos son los colores que nos animan tanto a seguir de marcha, a alargar las horas en ese local en el que nos encontramos. Sin que nosotros lo sepamos, ejercen casi una fuerza sobre nosotros para que continuemos donde estamos aunque solo sea un rato más.
Decoración de hostelería
Además de para esos sitios en los que estamos de festejo, los fluorescentes de color rojo también sirven para decorar bares o restaurantes en los que queremos que la gente se quede, que se anime a entrar para disfrutar de una buena cena o ese cóctel con sabor para la sobremesa. ¿No lo habías observado hasta ahora? ¡Seguro que para la próxima vez te fijas!
Letreros luminosos
La publicidad tira bastante de las luces led y, cuando son rojas, lo que buscan es llamar la atención. Una vez más, sin que nosotros nos demos casi cuenta, estamos ante un letrero que nos dice que el producto que tenemos delante es para nosotros, que hay algo desde el interior que nos llamará a comprarlo u a hacernos con el mismo cuanto antes. ¿No lo habías notado?
Ambiente para dormir
Hasta ahora hemos hablado del poder de estas luces para escenarios festivos o dónde queremos que el cliente compre algo pero, ¿sabías que estas leds también valen para conciliar el sueño? El color rojo, cuando es ténue, vale para que nos sintamos relajados, con ganas de disfrutar de la tranquilidad y, en según qué ambientes, igual vale para el descanso. ¡No te olvides de probarlo!
Como vemos, los fluorescentes de color rojo -a pesar de que éste se ha asociado con el sentido del peligro- tienen muchos usos. La mayoría, relacionados con la atención y/o captación de emociones, consiguen que la persona en cuestión se quede mirando fijamente hacia la luz, que esté pendiente del mensaje que nos quiere dar y que, de alguna forma, nos haga pensar solo en lo que tenemos delante.
¡Ya lo sabes! Si cuentas con un comercio en el que tienes productos para vender o simplemente vas a hacer una fiesta con tus amigos, igual conviene que mires los distintos tonos que en el mercado para llevarte y así, te hagas con el que mejor casa para la ocasión. ¿Lo tienes decidido ya?