Como crecer en Instagram desde cero

Como crecer en Instagram desde cero

Crecer en Instagram no es tan fácil como solía ser, ahora que hay tanta gente compartiendo contenido, productos, servicios, parece que todo es más difícil. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero de manera orgánica y rápidamente.

Lo creas o no, no es suficiente crear contenido excelente y luego tener esperanza en que funcione, especialmente cuando comienzas de cero, realmente debes tener algunas estrategias para asegurarte de que tu contenido se muestre frente a los ojos de la gente.

Hoy te traigo 9 consejos prácticos para hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero. ¿Me sigues? Pues vamos allá.

1. Ganar Tracción

En primer lugar, hablemos de cómo puedes ganar tracción, que no es otra cosa que comenzar a generar interés por tu perfil, marca o negocio, es este interés el que llevará a tu público a presionar el botón de seguimiento. Así que, exploremos este aspecto que te permitirá obtener seguidores gratis.   

2. Calendario de contenidos

Lo segundo es que quieres tener claro en qué específicamente vas a crear contenido, así que también recomiendo crear un calendario de contenido para que nunca te quedes atrapado en ese terrible estado de parálisis. Una vez que tenga claridad sobre el valor que puede agregar, querrás escribir alrededor de cinco pilares de contenido para que sean cinco temas que pueda enseñar y que formen la base de todo lo que publiques.

Recomendación para cuentas nuevas:

  • Empieza por publicar 10 publicaciones. Estamos hablando de crecer desde cero, por lo que querrás publicar al menos 10 publicaciones antes de esperar acontecimientos, ya que, con menos de eso, la gente no tendrá una idea clara de tu contenido.
  • Asegúrate de que las publicaciones sean realmente un reflejo de quién eres, qué haces, a quién ayudas y cómo los ayudas. Una imagen clara de Tu rostro , el logotipo de su empresa sería genial.

3. Promoción cruzada de Instagram

El tercer consejo suena realmente simple, pero si comenzamos desde cero, quiero que te conectes a Facebook, así que cuando te conectas a Facebook, puedes configurar Instagram de manera que puedas compartir automáticamente en la plataforma de Facebook. La plataforma también notificará a tus amigos y familiares de Facebook para que te visiten y te sigan en Instagram.

¿Has creado un hashtag de #tuempresa? Asegúrate de que aparezca en tus otros perfiles sociales, en tu blog y en la firma de tus correos electrónicos. No esperes que la gente lo encuentre por si sola.

4. Usa hashtags relacionados con tu nicho

¿Quieres tener seguidores que estén interesados en lo que haces y en lo que ofreces? Usa hashtags específicos para conseguir likes de Instagram y seguidores. Si utiliza términos poco relacionados con tu sector, obtendrás muy poca interacción. Por eso debes utilizar en tus publicaciones los hashtags que tu público objetivo buscaría específicamente.

Cuanto más específico sea, más personas estarán interesadas y. Además, el uso de etiquetas más específicas permite llegar a tu público objetivo de manera efectiva. Como resultado, tus perfiles son más accesibles.

5. Creatividad

La creatividad es fundamental y va más allá de los hashtags obvios de la palabra clave que queremos difundir. Usa los hashtags de forma creativa. Puedes ser divertido, irónico o puedes buscar la polémica para despertar interés entre tus visitantes. Monitoriza los gustos de tus seguidores y diseña contenido acorde con sus gustos.

6. Interactúa con otros influencers

Busca a los mejores influencers en tu segmento y se parte de su comunidad de usuarios. Examina aquello que publican y presta atención a lo que comentan sus seguidores. Entonces, participa en la conversación. Las personas que interactúan contigo son probablemente parte de tu público objetivo, y si respondes a sus comentarios, probablemente puedes ganar un nuevo follower.

7. Usa herramientas de Instagram

Comprar seguidores de Instagram, programar publicaciones, buscar hashtags. Hay decenas de herramientas de Instagram que pueden resultar útiles para aumentar tu audiencia y conectar con ella de manera eficiente. Además algunas te permiten tener acceso a todas las estadísticas de Instagram con solo pulsar un botón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.