¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Qué es una VPN y cómo funciona

¿Qué es una VPN?

Las VPN se buscaron después de que los usuarios de Internet entendieron los riesgos que podrían ocurrir debido a la falta de cifrado en los datos de la red. VPN es una abreviatura de Virtual Private Network. La red privada virtual establece una conexión estable y segura entre el usuario y otra red. La red puede hacer esto reenviando todo el tráfico de red del usuario a la red. También se puede acceder a los sitios web prohibidos por regiones a través de la VPN. Adicionalmente el usuario puede proteger su propia actividad de navegación de los piratas informáticos, especialmente cuando utiliza una red Wi-Fi pública.

Anteriormente, antes de que las VPN ganaran popularidad, estas se utilizaban para conectar varias empresas a través de una Internet estable y segura y también permitía a los trabajadores trabajar fácilmente desde casa, ya que estaban conectados a la red de sus lugares de trabajo.

Uno de los proveedores de VPN más conocidos es NordVPN. NordVPN tiene aplicaciones para casi todos los tipos de dispositivos. Los dispositivos compatibles con NordVPN son Windows, android, Linux y macOS. Los enrutadores inalámbricos se pueden configurar fácilmente de forma manual y NordVPN también utiliza la tecnología de intercambio de claves de Internet v2 / IPsec.

Los beneficios de utilizar la red privada virtual incluyen:

  • El usuario puede descargar “torrents” fácilmente sin temor a estar registrado.
  • El usuario está protegido de puntos de acceso Wi-Fi sin escrúpulos.
  • Se puede ocultar de forma anónima su ubicación real mientras navega por Internet.
  • Se omiten las restricciones regionales en algunos sitios web.
  • Disfruta de contenido Premium, fútbol online sin cortes y películas sin restricciones

¿Como funciona una VPN?

La VPN conecta su dispositivo electrónico, por ejemplo, PC, tableta o teléfono inteligente al servidor (otra computadora) en Internet. La conexión le permitirá al usuario navegar a través de la conexión a Internet del servidor. Una vez que conecte su dispositivo con la VPN, actuará como si estuviera en la misma ubicación o residencia de la VPN. La desventaja de esto es que reducirá su velocidad de navegación, especialmente con las redes gratuitas, pero con redes pagas esta desventaja disminuye.

como funciona una vpn
¿Como funciona una VPN?

El tráfico de la red es entonces enviado a la conexión estable y segura de la VPN. Independientemente de la ubicación del usuario, el historial de navegación se ubicará en la ubicación del servidor. Por lo tanto, permita al usuario acceder a cualquier información, que de otro modo sería inaccesible. Los recursos locales que, por ejemplo, solo están disponibles en la ubicación del servidor, serían accesibles para usted.

¿Cuál es la mejor VPN?

La mejor VPN es ExpressVPN, ya que esta se puede usar fácilmente y conecta al usuario a los servidores de manera muy rápida. También admite “torrents” y transmisión de medios a un precio muy económico. Otras buenas VPN son Tunnel Bear y StrongVPN. Lo bueno de las tres VPN es que tienen pruebas gratuitas y uno puede cambiar de opinión sobre ellas y aun así recuperar su dinero. Uno puede adquirirlos haciendo clic en sus sitios web, registrándose y descargando la VPN en su dispositivo.

NordVPN también es un proveedor interesante para los consumidores, ya que no solo se centra en las funciones generales de las VPN, sino que también permite el intercambio P2P y el doble cifrado. NordVPN tiene su sede en Panamá, ya que no hay restricciones de datos en el país, esto hace que NordVPN sea uno de sus proveedores de VPN.

Ahora que ya sabes qué es una VPN y cómo funciona podrás determinar que servicio satisfará tus exigencias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Montes Urban.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.